Sadomasoquismo

*- Valderrama ‘etiqueta’ a la coalición *- Priistas: ¡no!, a la alianza con PAN *- No olvidan amenaza del cabecismo *- “Truco” pa’ la raza”, dice Verástegui *- ‘Guasón’ sigue recorriendo territorio

6533
Tiempo aproximado de lectura: 12 minutos

Por: Ángel A. Guerra

Adjetivo fuerte, sí.

Pero, si el Delegado del CEN del PRI, FELIPE GONZÁLEZ ALANIZ consulta a los líderes de la estructura política de su partido en Tamaulipas rumbo al 2022, verá que la propuesta de alianza con el PAN es, como la calificó el director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, un acto de sadomasoquismo.

El calificativo es áspero, es cierto, pero si usted consulta el antecedente interno del PRI en su fase de designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales 2020-2021, verá que la actitud del PAN hacia el PRI, fue de violencia extrema.

Y el presidente estatal del PRI, EDGAR MELHEM, lo sabe.

Lo sabe, porque lo sufrió: EDGAR padeció en carne propia el terrorismo persecutor que desató el panismo cabecista, para inhibir la participación de los mejores cuadros del PRI en la elección de junio.

Este es un hecho documentado, pues en Reynosa por ejemplo, MARÍA ESTHER CAMARGO pudo ser mejor candidata a la alcaldía que BENITO SÁENZ, quien fue un “candidato de relleno”; lo mismo que PEDRO LUIS CORONADO en Matamoros; MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN, en Tampico, o ADOLFO MARTÍNEZ TAPIA, en Madero, quienes recibieron la nominación solo porque los militantes de mayor calado se rehusaron, ante la velada amenaza del gobierno cabecista de acorralarlos.

Como finalmente lo hicieron con los morenistas CARLOS PEÑA ORTIZ, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNION, de Reynosa, Matamoros y ciudad Madero, quienes tuvieron que recurrir al amparo de la justicia federal para poder hacer sus campañas de proselitismo.

Así, la experiencia electoral del 2021 dejó muy mal sabor de boca al priismo tamaulipeco, pues el amago del gobernador reprimió ilusiones y desvaneció sueños.

¿Y ahora el PAN hace arrumacos con el PRI en procura de una alianza hacia el 2022, solo porque la 4T tiene a CABEZA DE VACA con un pie en libertad, y otro en la prisión?

Esta marrullería cabecista muestra al desnudo la doble moral del gobernador; su actitud convenenciera lo retrata temblando de pies a cabeza ante la inminencia del desafuero.

De ahí que si el CEN del PRI decide desde la comodidad del escritorio de su presidente nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ir en alianza con el PAN en Tamaulipas hacia el 2022, se habrá consumado un acto de sadomasoquismo.

EDGAR MELHEM lo advirtió cuando tomó la protesta al nuevo presidente de la Corriente Crítica AC en Tamaulipas, SAÚL GUTIÉRREZ SOTO:

“Hay que escuchar al priismo tamaulipeco para saber el sentir de cada región: como bien lo dijo RICARDO AGUILAR CASTILLO, Secretario de Organización del CEN, inclusión y crítica es bienvenida cuando venga de priistas comprometidos, de priistas leales, que han tenido la camiseta bien puesta pero también firmes en aquellas críticas que parecen más mensajes pagados por otros partidos”.

De modo que si el Delegado priista es insobornablemente honesto, informará al presidente nacional del PRI, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, que en Tamaulipas una alianza PRI-PAN, será como intentar unir el agua y el aceite.

Según Wikipedia:

[-sadomasoquismo: inclinación de una persona a gozar provocando padecimiento físico en su pareja y sufriéndolo ella misma en cualquier práctica sexual, llegando a ser, en algunos casos un tipo de inclinación patológica-].

 

ATIENDE REYNOSA ZONA RURAL,

EN ALUMBRADO Y LIMPIEZA

En Reynosa, entre tanto, la atención a las zonas campestres de esta ciudad es continua en todos los servicios públicos que provee el Gobierno que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien impulsa acciones a través de la Dirección  de Desarrollo Rural.

En el ejido Alfredo V. Bonfil, las cuadrillas de Alumbrado Público y Limpieza instalaron 10 nuevas luminarias y también fue saneada la plaza pública de este centro de población, conocido como Periquitos; reparando e instalando luminarias en los ejidos Tlaxcala, La Azufrosa, Pancho Villa, San Francisco y Rojo Gómez.

La labor de los trabajadores municipales es también testificada por los habitantes de las zonas donde desarrollan su trabajo, con el objetivo de que estén informados de la respuesta oportuna del Ayuntamiento de Reynosa.

Este trabajo, que se ha incrementado en los últimos 5 años, es agilizado con más maquinaria y equipo, adquiridos nuevos por la actual administración de la Doctora MAKI ORTIZ, que ha invertido 6,500 Millones de Pesos para mejorar nuestra ciudad y sus comunidades rurales.

 

PROGRAMAN CAMPAÑA PARA

REZAGADOS DE COVID-19

Mientras que en Matamoros, para todas aquellas personas que no han sido vacunadas contra el COVID-19, el Gobierno Federal contempla una campaña de inmunización para rezagados, la cual se estaría realizando posterior a la segunda dosis que se aplicará a los mayores de 18 años.

NIDIA MALDONADO RUIZ, Secretaria de Salud Municipal informó que aún no hay fecha precisa para atender a las personas mayores de 18 años que por diversas circunstancias no acudieron a inmunizarse contra el coronavirus.

Sin embargo agregó, a través de los medios de comunicación se informará a la población sobre el calendario para adultos que se encuentran en esa situación y que desean recibir el biológico.

MALDONADO RUIZ dijo que son aproximadamente 9 mil ciudadanos, principalmente en edades de 40 a 49 años que no acudieron a recibir la inmunización.

 

ARRANCA ESTE LUNES CURSO

AL SECTOR RESTAURANTERO

De otro lado, este lunes 30 y martes 31 de agosto, la Secretaría de Turismo Tamaulipas llevará a cabo un curso de capacitación gratuito a la industria restaurantera de la localidad, anunció el presidente municipal de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ.

Para que la reactivación económica siga a paso firme es necesario la profesionalización de los servicios, el taller será en el restaurante ‘El Rancho’, señaló el alcalde.

“En la nueva normalidad de convivencia segura que poco a poco reactiva la economía, es muy importante que el sector de turismo preste sus servicios con profesionalismo y para ello hay todo un programa que los actualizará”, indicó.

SAMUEL LOZANO, director de Turismo, explicó que este curso es organizado en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo Laredo (CANIRAC).

Se realizará en el Salón ‘El Potrero’, en dos turnos, matutino a las 11:30 y vespertino a las 3.

“El maestro instructor certificado que viene es el chef HADDAOUI ALBERTO PÉREZ MORGAN, coordinador académico de Gastronomía y Administración Turística del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y vendrá junto con NORMA GONZÁLEZ, directora de Infraestructura y Desarrollo Turístico”, informó Samuel Lozano.

 

MAYOR SEGURIDAD A LOS

AUTOMOVILISTAS EN TAMPICO

Vuelvo a Tampico para compartirle que el Presidente municipal CHUCHO NADER, llevó a cabo la supervisión de los trabajos de mantenimiento preventivo efectuados en el paso a desnivel ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo y Lomas del Chairel.

Acompañado por el titular de Obras Públicas, PEDRO PABLO RANGEL CERRILLO, el jefe de la comuna explicó que desde el pasado mes de mayo iniciaron los trabajos preventivos y de mejora en la estructura vial, tras un estudio efectuado de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros de la Zona Sur en el que se descartó algún daño de consideración en la mole.

CHUCHO NADER indicó que además de este paso vial, se efectuaron análisis en la estructura de los distribuidores viales ubicados en el Aeropuerto y en la entrada a Tancol, los cuales, dijo, están en buenas condiciones.

«Hemos sido muy cuidadosos en la inspección que hicimos de todas las estructuras para garantizar la seguridad de automovilistas y transportistas», señaló.

 

A PROPÓSITO

DE “POLACA”:

La siguiente crónica “de color” muestra a los cuatro vientos el intenso calado de la [pre] campaña del popular CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERÁSTEGUI OSTOS, como propuesta de Acción Nacional a la gubernatura, quien sigue recorriendo la entidad para dar a conocer sus enunciados.

 

“TRUCO”,

PA’ LA RAZA…

“¿Se acuerdan que siempre que traemos apoyos para nuestra gente y en nuestras colonias les digo que quien nos echa la mano allá en Victoria es un gran amigo?… pues bueno, ese amigo es CÉSAR VERÁSTEGUI… EL “TRUCO”, pa’ la raza”… dice al micrófono la maestra FELÍCITAS MARTÍNEZ ALMAZÁN, la aguerrida líderesa social y magisterial oriunda de Altamira.

El aplauso no se hace esperar y los decibeles aumentan con un grito entre las invitadas “¡arriba el Truco!”, se alcanza a escuchar en medio del festejo de cumpleaños de las lideres territoriales que se celebraba este fin de semana por el rumbo de El Chocolate, en aquel municipio del puerto industrial.

Y es que en estas fechas de encuestas, sondeos, destapes y alianzas, mucho se ha dicho en medios y en redes, pero pocos se han detenido a tomar el pulso social, ese que está en la Colonia, en el ejido, en las calles y arriba del microbús; el sentir del pueblo que a la par de la telenovela, el partido de fútbol y las series de Netflix, está al pendiente del acontecer político en la entidad.

El mariachi irrumpe con el estridente sonido de la trompeta para que entonar las notas de “Hermoso Cariño”, dedicada a quienes sin importar el día de la semana, de día o de noche, llueva o haga calor, han promovido proyectos políticos a través de gestiones sociales en sus comunidades.

A ellas se dirige “El Truco”: les agradece su apoyo y su tenacidad, “son ustedes el rostro más cercano del Gobierno, con ustedes hay que estar siempre porque no desisten en su intención de ayudar y hacen que las posibilidades de la administración se extiendan lo más cerca posible de la gente, así hay que continuar”, afirma mientras hombres, mujeres, jóvenes y niños escuchan con atención.

Sí, es tiempo de hacer alianzas, sostener amplias reuniones con miras a definir el futuro político del estado, de sentarse con líderes de cámaras, de organizaciones políticas y sociales, pero Verástegui entiende que la gente, la raza, siempre debe ser prioridad.

Las música de un tecladista, unos chicharrones recién salidos del cazo, la partida del pastel y las fotos aderezaron la tarde que ya agonizaba: “así como usted ha estado con nosotros, nosotros estamos con usted para lo que venga”, le dicen las lideresas después de la selfie.

“Truco” entiende que es época de definiciones, que mantendrá el tejido fino por si resulta el elegido para ir por la continuidad de Acción Nacional en el gobierno estatal, pero sobre todo sabe que en época de alianzas, la principal es con el pueblo de Tamaulipas.

Alza la mano para decirle adiós a los invitados, sube a su camioneta para manejar rumbo a la siguiente reunión; como siempre, es el piloto de su vehículo que se enfila en la carretera para llegar al destino marcado, ese donde seguirá construyendo la imagen del que como Secretario General ha sido discreto y cumplidor, y como operador político el que sabe que el éxito se construirá sí y sólo sí, va de la mano de la gente.

 

HÉCTOR GARZA,

“PICA PIEDRA”

A propósito de aspirantes, otro que “pica piedra” en Tamaulipas es HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, quien con una asistencia de más de 300 amigos del sur de Tamaulipas, compartió el mensaje, la visión y los proyectos que unidos con la Cuarta Transformación se pueden construir en el estado.

También se reunió con representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada, Ciudad Mante y Tula a quienes les respondió todas las preguntas acerca de su proyecto, «Por amor a Tamaulipas» y de sus acciones en el Gobierno Federal en 3 importantes áreas, gracias a la invitación de su amigo, el Presidente de todos los mexicanos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Recordando parte de su vida al haber vivido en Ciudad Mante, HÉCTOR GARZA  señaló en esta ciudad que en su andar por Tamaulipas se está sembrando la semilla de esperanza y transformación y que muy pronto se logrará el resultado.

Dentro de su extenso recorrido también estuvo en Tula, pueblo mágico, en el altiplano tamaulipeco, donde se reunió con productores, comerciantes, campesinos y sociedad civil, donde mencionó que se necesita promover mucho más este tradicional sitio turístico y todos los rincones atractivos de Tamaulipas.

Por último atendiendo las diversas invitaciones de los ciudadanos HÉCTOR GARZA estuvo en Victoria y Padilla donde concluyó esta serie de encuentros con algunos maestros de educación básica conversando en favor de la transformación y el impulso educativo que se puede lograr para nuestro estado.

[-Un paréntesis: el flamante diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, compartió en redes: “Esta tarde, durante mi toma de protesta en Cámara de Diputados, H. Congreso de la Unión de cara a la nación, referendo mi compromiso por el estado. Siempre primero Tamaulipas, ¡Te doy mi palabra! GP… algo así como: sigo en el “tocadero”-].

 

UAT, BUSCA ACREDITAR

ENFERMERÍA INTERNACIONAL

Por último, el Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia virtual de apertura de los trabajos que tienen como objetivo la reacreditación nacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) y la acreditación internacional por la agencia chilena AcreditAcción, de la licenciatura en Enfermería en las Facultades de Enfermería de Tampico y Victoria.

Mediante la plataforma Microsoft Teams, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ dio la bienvenida a las autoridades de ambas facultades universitarias y a integrantes de los equipos evaluadores involucrados en dicho proceso, y reiteró el compromiso de la UAT por buscar logros que permitan seguir adelante en la formación de cuidadores de la salud.

“Como Rector de esta Universidad y Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, el CUMEX, veo que el tema de la calidad es un eje importante para las universidades y para la Secretaría de Educación Pública, ya que no abandonamos el esfuerzo con asociaciones en torno a estos objetivos», apuntó.

Dijo que estas acciones abren la posibilidad de compartir con otros compañeros de México y del extranjero experiencias que permiten ver las diferencias que enriquecen, y que los resultados de la evaluación son una carta abierta en la vinculación para mejorar.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

P.D.-

GONZÁLEZ BARBA…

PREGUNTA

MARIO DELGADO dirigente de Morena, hace días afirmó que en noviembre tendrán candidato a gobernador de Tamaulipas.

Sin pudor alguno agregó que le ganarán a la Alianza PAN-PRI-PRD.

No dijo que su posible candidato proviene del PRI como la mayoría de los que hoy suspiran.

En otras ocasiones he señalado que Morena es un Arca de Noé porque traen a todo tipo de especies, sobre todo animales.

Cuando un matrimonio adopta a un niño lo hace cuando es un bebe, y no a uno que tiene vellos en las axilas.

Así sucede con los hijos políticos que han adoptado en Morena, todos son cuarentones, cincuentones o sesentones.

Hay quienes los adoptan mayorcitos, cuando son compañeros sentimentales de por vida, entonces les llaman “sobrinos”. Usted me entiende…

Los verdaderos militantes de Morena están molestos porque el hombrecito de mirada dulce y soñadora MARIO DELGADO les impone a estos aventureros.

Entre los que se promueven hay uno que se dice originario de Tamaulipas y ha pasado por 4 partidos dejando mucho que desear por su desaseado actuar.

Le dicen “Alejandrito” y hoy camina con un amparo bajo el brazo. Por algo será…

En el pasado he visto que el candidato surge de la amistad con el presidente de la República.

Así sucedió con PRAXEDIS BALBOA, con MANUEL RAVIZÉ, con ENRIQUE CÁRDENAS, con MARTÍNEZ MANAUTOU, con AMÉRICO VILLARREAL, con MANUEL CAVAZOS con TOMÁS YARRIGTON al igual que con EUGENIO HERNÁNDEZ hubo consulta.

con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue diferente por ser del PAN.

Hoy con LÓPEZ OBRADOR seguramente y por ser un gobierno casi priista la decisión será personalísima.

Ahí encaja HECTOR M. GARZA el “Guasón” quien es el más cercano a los afectos del señor del Palacio Nacional.

También JOSÉ RAMÓN GÓMEZ “JR” y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ADRIÁN OSEGUERA pinta bien.                                                                           Los demás son protegidos de MARTÍ BATRES o de MONREAL.

Y todos salvo uno, vienen del PRI.

Morena que engordó al marrano y otros lo están disfrutando como el nuevo Secretario de Gobernación que fue 21 años priista.

Que le vamos hacer mis queridísimos Chairos… ¿Llorar o reír como Garrick?

ÀNIMO mis Amigos Chairos…se rebelan o solo ven como los han engañado….

CP ROBERTO GONZÁLEZ BARBA

Tel 833-155-91-01

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí