Castro Ormaechea toma protesta como nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia

2834
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A unos días de presentar su renuncia, el ex fiscal anticorrupción del Estado de Tamaulipas Javier Castro Ormaechea  tomó protesta esta tarde como nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Congreso del Estado.

Además de Castro Ormaechea, tocó a la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, tomar la protesta de ley a otros tres magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Tanto Castro Ormaechea como Mauricio Guerra Martínez y David Cerda Zúñiga rindieron protesta como magistrados de número, y en la misma sesión del Congreso del Estado,  Andrés González Galván, tomó protesta en su calidad de magistrado regional, todos por un periodo de seis años.

A través de un Comunicado, el Congreso del Estado destacó que los nuevos integrantes del Supremo Tribunal de Justicia  cumplen con los requisitos legales y constitucionales para ocupar dichos cargos.

Cabe señalar que el diputado Félix Fernando García Aguiar, señaló que los nuevos magistrados cuentan con una amplia trayectoria para atender los asuntos que correspondan.

“Las personas propuestas son idóneas al cargo, tomando en cuenta su trayectoria y preparación profesional, toda vez que poseen suficiente instrucción en la profesión jurídica siendo esto trascendente para desempeñar los cargos para los cuales han sido propuestos”, destacó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfredo Vanzzini Aguiñaga los exhortó a que pongan todo su empeño y capacidad para vigilar el puntual cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales de su competencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí