Dany Espinoza, el «Sembrador de Libros»

1705
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Profesor, periodista, poeta y soñador, así es Daniel Espinoza que en su afán de fomentar la lectura y ayudar a sus alumnos a mejorar su ortografía comenzó con la donación de libros que acabaron en una siembra que vino a dar frutos en poco tiempo.

Daniel Espinoza, quien docente en el Cbtis 119 y periodista de una importante medio de comunicación, nos explicó que todo esto comenzó con la donación de libros a sus alumnos con la intención de fomentar la lectura y también mejorar la ortografía.

«Todo comenzó con donación de libros a mis alumnos del Cbtis 119, con la intención de fomentar la lectura y muy espécífico en el caso de ellos de mejorar la ortografía y la verdad si funcionó bastante bien, tras la lectura si mejoró a menos la preocupación de escribir bien», mencionó.

Asimismo refirió que después de la donación de libros y al no haber clases presenciales nació la inquietud de sembrarlos en lugares públicos para llevar a cabo la dinámica.

Comencé a sembrar libros que ya me habían donado a mi para llevar a cabo la dinámica, entonces comencé a sembrar libros junto con una amiga y yo que fuimos los que se nos ocurrió la idea aquí en Tamaulipas porque ya existe en otros lados, pero aquí no», expuso.

Destacó que buscan lugares públicos concurridos y para muestra el ubicarse el fin de semana en la calle 17 donde muchos ciudadanos aprovechan el domingo para salir a pasear y así intercambiar libros.

Explicó que él trae sus libros y la persona que quiera llevarse uno lo puede hacer pero también se les pide si lo pueden hacer, dejar otro libro ora realizar el intercambio.

«La siembra de libros yo la hice en la plaza del Ocho, en la del 15, en Paseo Méndez, todo el 17, pero cada que tengo oportunidad dejó libros sembrados cuando viajo, por ejemplo he dejado en La Pesca, en Tampico y ahora en estas últimas vacaciones dejé en Tuxpan, Veracruz, Celaya, Guanajuato y San Luis Potosí», expresó.

El profesor y periodista apuntó que la clave para que esto funcione es dejar los libros en sitios públicos como las plazas y calles concurridas que tengan presencia de ciudadanos y así tener la seguridad que alguien se va llevar ese libro.

» Por eso ahora la dinámica de Toma un libro la puse en el 17, por que es domingo y pasan muchas familias, vienen familias completas a pasear y a ejercitarse», dijo.

Asimismo agregó que cualquiera que tenga interés en alguno de los libros lo puede tomar y llevárselo, sin embargo invitó a que también lleven algún libro que hayan leído para intercambiarlo para que a otra persona le sirva en  el llamado al fomento a la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí