TENDRÁ AMÉRICO GRANDES INVITADOS A SU INFORME

4122
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Para el próximo lunes 6 de septiembre está programado el Tercer Informe de Actividades Legislativa del senador Américo Villarreal Anaya, a celebrarse en el auditorio del ICEST de Ciudad Victoria, en punto de la una de la tarde. Hasta donde se sabe importantes personalidades del ámbito político nacional, estatal y local estarán presentes en dicho acto, pues de antemano se ha confirmado la asistencia del presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, así como del senador Ricardo Monreal Ávila y de otros distinguidos miembros del Senado de la República, además del gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y demás personalidades como la alcaldesa electa por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entre otros. Y claro que va a ser importante qué señales se manden en este evento, tomando en cuenta que el senador Américo es el más fuerte prospecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la candidatura a la gubernatura del estado para las elecciones del 2022.

 

MÁS MAGISTRADOS PARA EL TRIBUNAL ESTATAL

El Congreso del Estado aprobó la inclusión de tres nuevos Magistrados de número en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por lo que dicho tribunal ha quedado totalmente renovado, pues ya con anterioridad se ha nombrado otros Magistrados similares. Los nuevos Magistrados del pleno son Mauricio Guerra Ramírez, Javier Castro Ormaeche, y David Cerda Zúñiga, quienes según se dijo cumplen con los requisitos para ser considerados como tales. Asimismo se designó a Andrés González Galván como Magistrado regional, con base en Altamira. Cabe señalar que todos estos movimientos los hace el Congreso del Estado a propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y sobre todo a solo un mes de que concluya la presente legislatura. Que causalidad.

 

SOLO DOS COLEGIOS REGRESARON A CLASES PRESENCIALES

Solo dos colegios particulares llevaron a cabo clases presenciales en el arranque del nuevo ciclo escolar 2020-2021, toda vez que los demás que recibieron el visto bueno para tal efecto, decidieron prorrogar el inicio, al entender que no se puede de momento arriesgar a los estudiantes a verse infectados del Covid-19 ante la alta ola de casos que se registran en la ciudad, que dicho sea de paso se mantiene en semáforo rojo. De acuerdo con el profesor Enrique Garza, presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Nuevo Laredo, la mayoría de los directivos de las escuelas privadas acordó posponer el inicio de las clases presenciales hasta nuevo aviso, y arrancar el ciclo escolar de manera virtual, tal y como también lo iniciaron todas las escuelas públicas. Aquí cabe apuntar que en Tamaulipas se autorizó a 39 colegios particulares iniciar clases presenciales a partir del 30 de agosto, de los cuales 36 son de Nuevo Laredo. Y de acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), solo dos colegios iniciaron clases presenciales, siendo estos el Colegio Irlandés y el Colegio Gutenberg, cuyos directivos correrán los riesgos que esto implique.

 

EN JAQUE MADRES DE FAMILIA

Y bueno sin duda alguna el regreso a clases virtuales en las escuelas de educación básica volvió a poner de cabeza a las madres de familia, pues como se sabe la gran mayoría respalda a sus hijos en el aprendizaje, sobre todo en jardines de niños y primarias, que es donde está el grueso de la población escolar. Y una cosa que se notó mucho es que gran parte de los chamacos se conectaron tarde a las clases, y esto más que nada a que se acostumbraron a dormirse tarde durante las vacaciones. Otros de plano no se conectaron, y en parte es por la falta de servicios de Internet o aparatos desde donde entrar, porque en este sentido se debe entender que no todas las familias tienen acceso a Internet o cuentan con un teléfono celular, una computadora o una tableta, para conectarse. Ese es un problema para muchos, que la verdad no se ve cómo se pueda solucionar.

 

A LA ESPERA DEL NUEVO DECRETO EN SALUD

Este martes se espera sea publicado el nuevo decreto en materia de salud para Tamaulipas, por lo que habrá que ver si se mantienen las restricciones actuales, se liberan algunas, o en su caso se aplican nuevas. Todo hace suponer que todo seguirá casi igual, pues la situación sigue estando crítica en torno a la pandemia del Covid-19, pero ya veremos. Pero de antemano todo parece indicar que no habrá celebraciones conmemorativas al 211 aniversario de la Independencia de México. De hecho el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, dijo que de acuerdo a como salga el decreto, se verá si se hace el festejo de manera muy privada en el Cuartel Militar “Macario Zamora”, tal y como fue el año pasado. Pero de festejo en grande en el Palacio Federal, eso está totalmente descartado.

 

DAN DESPEDIDA A MAESTRA DE LA UTNL

El pasado fin de semana se realizó una ceremonia de despedida a la maestra Marina Chollet, quien por 14 años ofreciera la clase de francés en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y quien decidió culminar su ciclo en dicha institución. La maestra Chollet es muy estimada por dicha comunidad universitaria, por lo que muchos lamentan su salida, pero bueno se va a cumplir nuevos sueños. En la despedida se develó una placa con su nombre que se le ha puesto a uno de los corredores de la UT. Y antes de irse participó en la entrega de diplomas de Licenciatura Profesional Francesa a seis alumnos que ya saben hablar a la perfección el idioma más elegante del mundo. Los estudiantes son: Miguel Ángel Medina Benítez, Giselle Villa Ponce, Nathaly Michelle Guerra Torres, Solyenitzin Garza Vallina, Luis Fernando Nieto Coronado y Karen Melissa Cruz Arellano.

 

SIGUEN SIN ENTENDER USUARIOS DE DIDI Y UBER

No se entiende cómo es que siguen personas solicitando el servicio de Didi o Uber a través de redes sociales, siendo que el servicio oficial que ofrecen estas empresas es a través de sus propias aplicaciones. Nada vale que luego los que piden servicio a través de Facebook luego se andan quejando que los atendieron mal, ¡pues claro, si no es un servicio oficial! Además cada vez aumentan los rumores de que personas mal intencionadas aprovechan justamente la testarudez de quienes piden servicio de transporte por Facebook, para incurrir en irregularidades, como bien pueden ser asaltos e incluso secuestros, y todo porque hay quienes siguen sin entender. Tienen guano en la cabeza.

 

LO ÚLTIMO

El Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, hizo entrega del vehículo último modelo al profesor Víctor Manuel Rentería Medina, quien se lo sacó en la rifa conmemorativa al Día del Maestro que organizo el propio Gobierno Municipal… Del 1 al 3 de septiembre habrá un nuevo pre-registro para la Preparatoria Municipal Abierta. Los interesados pueden llamar al 867 711 3608 para mayores informes… Este martes se cerrará la calle Mina, de Constitución a América, por trabajos de repavimentación que son necesarios… Qué bueno que en China han prohibido el uso excesivo de juegos de videos entre los chamacos, pues por pasársela jugando se olvidan de los estudios. Ojalá en México se aplique una medida similar.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí