EL PAN TRAE “TRUCO”

6519
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Todo parece indicar que quien se va perfilando en el Partido Acción Nacional (PAN) con miras a la nominación para la candidatura a la gubernatura del estado, es el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, toda vez que todas las señales que están saliendo tanto del Palacio de Gobierno como de Casa-Tam, así lo indican. Es por eso que en Ciudad Victoria ya se empieza a manejar la frase de “Hay Truco”, con relación a que el hombre que lleva por sobrenombre “El Truco”, va ganando terreno a los otros competidores, que en este caso son el ahora diputado federal, Gerardo Peña Flores, y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah. De hecho hasta se ha llegado a mencionar que Verastegui Ostos podría renunciar a corto plazo a su cargo en el gabinete estatal para atender de lleno su precandidatura, aunque hasta esta semana se mantiene firme en su cargo. Claro que falta tramo para que se defina lo de la designación, pero hasta el momento César Augusto está demostrando que para trucos dentro de la política, nadie le gana.

 

EL SÚPER SUELDO DE LA DELEGADA DEL IMSS

Sigue dando de qué hablar la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Velia Patricia Silvia Delfín, ya que aparte de pesar sobre ella acusaciones de corrupción, que por cierto no se han atendido, ahora sale a relucir que se ha incrementado el sueldo de manera exagerada en su nuevo encargo, pues hasta el 2018 ganaba solo 33 mil 132 pesos mensuales como médico familiar, pero ahora como delegada obtiene una percepción de 127 mil 602 pesos al mes. Y claro que ella alegará que es el sueldo que le corresponde, pero la realidad es que es un salario por demás exagerado, que además no lo desquita, pues su actuar como delegada del IMSS da mucho que desear, pero sobre todo que decir.

 

ESTADO VA CONTRA CHÓFERES DE DIDI Y UBER

Ya se había tardado el gobierno del estado en querer sacar tajada del servicio de Didi y Urbe, pues resulta que ya iniciaron operativos para decomisar vehículos que prestan el servicio de transporte a través de las referidas plataformas digitales, ya que supuestamente no cuentan con un permiso que ideó el propio gobierno estatal, y el cual tiene un costo de 9 mil 052 pesos, una cantidad por demás estratosférica. Los operativos al respecto ya empezaron en la capital del estado, pero se amenaza con continuarlos en el resto de la entidad, por lo que los chóferes de Didi y Uber ya preparan manifestaciones en contra de este cobro, que por cierto fue establecido por idea del nefasto diputado, Arturo Alemán Soto, quien por fortuna no logró reelegirse.

 

IETAM CONTRA IVETTE BERMEA

Este martes hubo sesión del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) donde resaltó que se puso un ultimátum a la neolaredense radicada en Matamoros, Ivette Bermea Vázquez, para que retire la propaganda política que aún tiene en Matamoros ¡de la elección del 2019 en que fue candidata a diputada local por aquella ciudad!, y que es muy aparte de la que también tiene sobre la elección por la alcaldía de este 2021. Se le dieron tres días, y si no cumple, se sancionará al Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece. ¡Bófonos!

 

REPAVIMENTAN EL BULEVAR PÉREZ IBARRA

Ante lo deteriorado del pavimento del bulevar Pedro Pérez Ibarra, donde el bacheo ya es insuficiente, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, giró instrucciones para que se lleve a cabo una repavimentación de dicha arteria, por lo que se ha empezado a trabajar al respecto en el cuerpo norte entre Tecnológico y Fundadores. Dada dicha obra, el cuerpo sur pasó de momento a ser de doble circulación, a fin de que los vehículos puedan seguir transitando, y no está de más exhortar a los conductores a extremar precauciones al circular por el lugar. Ya más adelante se trabajará en el otro cuerpo. De esta manera Sanmiguel está cumpliendo con su dicho de que seguirá restaurando calles en la ciudad, hasta que culmine la presente administración, a la que le queda justo un mes.

 

URGE ACELERAR OBRAS EN LA CALLE GONZÁLEZ

Este martes me di una vueltecita por las obras de reparación del socavón del crucero de González y América, donde constaté que ya casi están por concluirse, solo falta terminar unos pozos de registro y tapar una zanja del lado de la avenida América, pues todo lo demás ya está cubierto y listo para ser repavimentado. Lo malo es que cuando fui, que fue a eso de las dos de la tarde, no andaba personal trabajando, y según dicen los vecinos esto es algo común. Pues ojalá se aceleren los trabajos, ya que urge volver a poner en circulación la calle González, ya que a diario hay enormes congestionamientos viales en las calles adyacentes de quienes circulan de poniente a oriente.

 

REGIDORES SE TIRAN A LA HAMACA

A un mes de que concluya la presente administración, algunos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo de plano ya se tiraron a la hamaca y no se les ve trabajo. Si bien es cierto que por la alta incidencia de casos de Covid-19 se volvió a reducir el número de ediles que atienden a diario a la ciudadanía, también es cierto que algunos nada más cumplen con ir los días que les toca, y después se hacen los desaparecidos, ¡ah pero eso sí, siguen cobrando religiosamente! En contraparte hay quienes aun cuando no les toca la guardia, como quiera van a ver que se ofrece y entre estos figuran Juan José Zarate Quezada, Rubén Cárdenas Mendiola, Patricia Ferrara Theriot, Ana Laura García Rodríguez, Gerardo Peña Maldonado, Daniel Treviño Martínez, Jorge Ramírez Rubio, Nora Hinojosa García y Sergio Ojeda Castillo. Eso sí, los que casi nunca faltan son los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, lo que es de entenderse, pues ellos tienen mayor carga de trabajo, y la siguen sacando adelante.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo “Lino” Martínez, del área de semaforización del gobierno municipal y a “Mere” González Elizondo, quienes este miércoles están cumpliendo un año más de vida… Muy probablemente esta semana Yahleel Abdala Carmona se reintegre a sus labores normales, esto tras ya estar un poco mejor del accidente que sufrió. Cabe apuntar que el personal que Yahleel tiene en su oficina de gestoría no ha dejado de seguir atendiendo peticiones ciudadanas… El gobierno municipal de Nuevo Laredo ya inició la colocación de adornos patrios en diferentes sitios públicos. No habrá festejo público el 15 de septiembre, pero al menos el fervor patrio se sentirá… Llegamos al mes de septiembre, y el calor sigue intenso. No obstante se espera que lleguen las lluvias tradicionales de este mes y así mejore el clima. Por cierto que es probable que los aguaceros sean intensos, pues este 2021 ha sido de los más lluviosos de los últimos años.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí