Piden blindaje al precio de la tortilla

2269
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al darse un incremento e el precio del kilogramo de tortillas, los miembros de la Federación de Productores de Tortilla y Molinos de Nixtamal del Estado de Tamaulipas, pidieron al gobierno federal el blindaje a los precios del kilogramo de este producto para evitar que suceda una competencia desleal.

El líder de este grupo, Enrique Yañez Reyes, a través de un escrito dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, expuso que dicha situación ya está sucediendo en otros lugares del país.

«Hacemos del conocimiento, de lo que está ocurriendo en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México y que no deseamos pase en Tamaulipas.», expuso.

Asimismo describe que
un grupo de Tortillerías están ofertando el kilo a muy por debajo del costo de operación, pero además, están utilizando los colores de BIENESTAR y el nombre de Seguridad Alimentaria  Mexicana ( SEGALMEX ).

Pidió una investigación para saber quiénes están detrás de este PROGRAMA, que ya empieza a afectar a la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado de México.

El  dirigente estatal de la Federación de Productores de Tortillas y  Molinos de Nixtamal solicitó al mandatario nacional se  tomen  acciones sobre este tema,  mismo que podría generar un cierre masivo de miles de empresas y activar el  desempleo de todos los que trabajan en ésta industria.

Y es que según informaciones en medios periodísticos nacionales, en el estado de México, la tortilla se está vendiendo hasta en 9 pesos  el kilo, situación que ha generado malestar en los que se dedican a la producción y venta de tortillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí