SIGUE ENTREGANDO SANMIGUEL CALLES PAVIMENTADAS

5044
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Cuatro obras de pavimentación con concreto hidráulico, fueron entregadas por el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, en la colonia Lomas del Río. Se trata de las calles Venados, entre Sauce y Mezquite, donde se invirtieron 4 millones 575 mil pesos en una superficie de 3 mil 157 metros cuadrados, así como Tulipán, entre Codorniz y avenida Tecolotes, con una inversión de 3 millones 761 mil pesos y una superficie de 2 mil 360 metros cuadrados; Habana, entre Ficus y bulevar Tecolotes, con un presupuesto de 2 millones 401 mil pesos y un área de mil 654 metros cuadrados y Bulevar Tecolotes, entre Halcones y Jesús Guajardo, con una inversión de 1 millón 397 mil pesos y una superficie de 900 metros cuadrados. Vecinos del sector se manifestaron muy agradecidos con el munícipe con dichas obras, que les mejoran mucho la calidad de vida.

 

PRESENTAN COMITÉ DE ENLACE DE CARMEN LILIA

Ya es oficial, el licenciado Juan Ángel Martínez Salazar, será el coordinador general del comité de enlace para la transición en el gobierno municipal de Nuevo Laredo, esto por parte del equipo de la alcaldesa electa Carmen Lilia Cantrurosas Villarreal. Fue la propia Carmen Lilia quien así lo dio a conocer a través de un enlace en vivo vía Facebook, y donde además estuvieron los demás involucrados en dicho comité. En este sentido se anunció que el propio Juan Ángel estará a cargo de lo concerniente al cambio de estafeta en el área de la Presidencia Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública. Por su parte la profesora Imelda Mangin Torre, ex regidora y ex diputada local, y segundo síndico electa, quien estará a cargo de todo lo relacionado con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en tanto que lo relativo a la Secretaría de Tesorería y Finanzas, así como la Secretaría de Administración y la Secretaría de la Contraloría, lo atenderá la ex regidora Ireri Calderón Cortés.

 

LOS DEMÁS

A su vez lo de la Secretaría de Bienestar Social será visto por Leticia Meneses Camino, quien de hecho ya fue titular de dicha secretaría y por lo tanto sabe todo lo relativo a dicha dependencia. En Servicios Públicos Primarios atenderá lo del cambio la ex regidora Silvia Fernández Gallardo Boone, en tanto que lo relacionado a la Secretaría de Obras Públicas lo verá Carlos De Anda Hernández, quien de hecho ya atendió ese departamento y finalmente lo relacionado a la Secretaría de Desarrollo Económico lo tratará el primer síndico electo, Jesús Alberto Jasso Montemayor. Así pues todos ellos quedan facultados para desde ya iniciar las gestiones relativas para la transición, todo con miras a que el próximo primero de octubre tome posesión la nueva administración municipal que encabezará Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

CANCELADO EL FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA

Dado a que en el nuevo decreto en materia de salud publicado este lunes se establece un punto especial donde se indica que quedan suspendidos en todos los municipios de la entidad los festejos conmemorativos al aniversario 211 de la Independencia de México, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, confirmó al respecto, indicando que ha quedado cancelado el evento que se tenía programado realizar para tal efecto en el Cuartel Militar “Macario Zamora”, por lo que no se dará el tradicional campanazo. Bueno, es de entenderse, dado a que prosigue la alta incidencia de casos de Covid-19, tanto en Nuevo Laredo, como en el resto de Tamaulipas.

 

RESTAURANTES VENDERÁN CHELA HASTA LAS 9.30 PM

Por cierto que en el nuevo decreto de salud se establecieron medidas más severas, aunque al menos no se ha regresado al cierre de negocios. Pero entre los más afectados con las nuevas acciones están los restauranteros, a quienes se les ha recortado una hora el horario de operación con venta de cerveza, por lo que ahora venderán alcohol hasta las nueve y media de la noche. El nuevo decreto va a estar vigente hasta el 15 de septiembre, y de mantenerse el alza en casos de Covid-19 lo más seguro es que se sigan aplicando las mismas medidas, si no es que todavía se les sigue torciendo el rabo a los comerciantes.

 

LA PRÓXIMA SEMANA LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

Para la próxima semana está programada la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los adultos de 18 a 39 años de edad. Así lo ha anunciado Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, quien ha dicho que tentativamente se espera que sea el 7 al 12 de septiembre cuando se inicie con el calendario de aplicación de la vacuna, aunque dijo que esto será oficializado por el coordinador estatal, José Ramón Gómez Leal. Sin embargo más tarde el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, lo confirmó, tras encabezar la reunión del Comité de Salud Municipal. Así es que quienes ya se pusieron la primera dosis de la vacuna, que se vayan preparando para la segunda. Por cierto que Gastón Herrera recordó que este jueves 2 de septiembre inicia la entrega de ordenes de pago de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual se hará en el Polyforum La Fe, y se mantendrá hasta el lunes 6 de septiembre. Cabe apuntar que hubo cambio de sede, a fin de agilizar al máximo la entrega.

 

SÍ DEJA DIDI FOOD Y RAPPI

Este martes por la mañana fui al McDonalds de César López de Lara y Venezuela a comerme unos hot-cakes, y en los casi 25 minutos que estuve en el restaurante pude darme cuenta que llegaron alrededor de 12 personas que colaboran para las plataformas de Didi Food y Rappi, para llevarse pedidos de almuerzos para sus clientes, lo cual es una muestra de que dichos servicios están funcionando. De hecho tuve la oportunidad de platicar con uno de los repartidores, quien me hizo saber que a diario saca arriba de 400 pesos en los repartos, y los fines de semana hasta los 800 pesos se anda llevando con facilidad. Por eso también cada vez hay más personas que le entran a la entrega de comida bajo estas plataformas, pues como no, si es claro que sí deja buenas ganancias, aunque eso sí, y como todo, se tiene que echarle ganas a la chamba. Y con razón el gobierno del estado ya paró orejas y les anda imponiendo cobros a quienes ofrecen dicho servicio, lo mismo que el de transporte público. Como siempre el gobierno quiere su tajada, no tienen llenadera.

 

LO ÚLTIMO

Para el viernes se ha programado reabrir a la circulación la calle González, a la altura de la avenida América, pero ojo, no se podrá dar vuelta hacia el norte de la América con rumbo a la Victoria, pues ahí todavía siguen los trabajos… Que fueron cinco, y no tres, los colegios particulares que regresaron a clases presenciales, previa autorización de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)… Para el martes 7 de septiembre está programado que el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, rinda su Tercer Informe de Actividades de su primer período de gestión como alcalde, pues se ha reelegido. Y ojo porque dicho acto pudiera significar un destape de “Chucho” en pos de la nominación por la gubernatura del estado, por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí