«TURISMO TAMAULIPAS ALTERNATIVA DE DESARROLLO»

4713
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

No obstante la afectación de las actividades esenciales y no esenciales por la pandemia del Covid-19 en Tamaulipas, el sector turismo de sol, playa y ríos ha sido una alternativa de distracción y esparcimiento.

Primero fue el buen resultado obtenido en la pasada temporada vacacional de semana santa, en la que se rompieron las expectativas de turistas a los sitios de recreo tamaulipecos quedaron.

Por ello, las metas iniciales fueron rebasados ​​en la etapa vacacional de Semana Santa, al registrarse en la cifra de 827 mil 034 personas y una ocupación hotelera promedio del 46%, informó en su oportunidad la Secretaría de Turismo.

Detallaron que en el periodo del 26 de marzo al 11 de abril, fecha en que oficialmente concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Tamaulipas registró un flujo vehicular de 104 mil 943 unidades, generándose una derrama económica estimada en el orden de los 702 millones de pesos, aseguró la oficina estatal a cargo de Fernando Olivera Rocha.

No satisfechos con esa buena noticia, ahora dada por concluida la segunda temporada alta de vacaciones en Tamaulipas, ayer se informó que se continúa con la recuperación de sus indicadores turísticos al registrar, durante el periodo vacacional de verano, una afluencia de un millón 618 mil 844 visitantes y turistas en cuartos de hotel, de acuerdo a datos del Observatorio Turístico Sostenible estatal.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que del 10 de julio al 29 de agosto, más de 285 mil vehículos circularon por las carreteras tamaulipecas, contando con el apoyo de la Policía de Proximidad y del grupo de asistencia vial “Ángeles Azules Tam”.

Promoviendo la implementación de protocolos sanitarios y de bioseguridad en los destinos turísticos, se generó una derrama económica acumulada en el orden de los mil 23 millones de pesos. Beneficiando también al sector hotelero, donde se registró una ocupación estatal del 46 por ciento en promedio.

Dentro de este periodo vacacional, los destinos turísticos tamaulipecos que fueron más visitados fueron playa Miramar, el puerto de Tampico, playa Bagdad, Reynosa, playa la Pesca, Nuevo Laredo y el Pueblo Mágico de Tula.
Destacando el arribo de turistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Coahuila, Tabasco, Hidalgo y Ciudad de México, en los destinos de sol y playa principalmente.

El titular del turismo en Tamaulipas expresó la importancia de que al concluir las vacaciones, la población continúe cumpliendo a cabalidad con las nuevas normativas implementadas para su seguridad en los diferentes destinos turísticos tamaulipecos.

Realizando previamente sin costo su reservación mediante la aplicación “Compra Tam”, herramienta gratuita que permite controlar de una manera eficiente la cantidad de personas que asisten a las playas de “La Sorpresa de México”.

De esta forma, agregando la derrama económica de las dos temporadas vacacionales de semana santa, pascua y el verano, tenemos que se obtuvo una derrama económica acumulada por el orden de los mil 725 millones de pesos, siendo beneficiados tanto los prestadores del sector turístico, como los propios viajeros que disfrutaron unas vacaciones seguras y agradables en nuestro estado de Tamaulipas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí