“Cuenta con eso”… …lo que se siembra se cosecha

“Los líderes serán aquellos que impulsen a otros”. —Bill Gates

9708
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“Por eso estoy aquí donde estoy, echándole todas las ganas con la juventud, apoyándolos, así como él  nos ha apoyado y por eso ponemos bien en alto a Acción Nacional, por una gran persona, por un gran ser humano que es, el ingeniero César Verástegui Ostos”

Quien así se expresa, es Román Hernández Vázquez, el líder juvenil de Acción Nacional en la región cañera de Tamaulipas. 

Desde los seis años Román, empezó a escribir su futuro, un futuro ligado a las siglas del partido albiceleste y todo, por seguir el ejemplo de un hombre, en ese entonces, un simple ciudadano que le gustaba ayudar a su gente, sólo porque quería y podía.

“Cuenta con eso”, era la frase que salía de los labios de César Augusto Verástegui Ostos, con la que firmaba su desinterés para ayudar a las familias de su tierra, Xicoténcatl y de toda esa región.

Hernández Vázquez recuerda que su familia fue una de las tantas que recibió el apoyo desinteresado del “El Truco”, como se conoce a Verástegui Ostos; “a los seis años conocí a una gran persona, a la cual admiro, aprecio, sobre todo, porque es un gran ejemplo de ser humano”, dice.

Y enfatiza que nunca olvidará la respuesta que este le dio, cuando le preguntó: “señor, usted por qué ayuda a toda la gente”, a lo que “El Truco” respondió sin pensarlo: “cuando yo pueda hacer algo por los demás lo voy a hacer”.

Y ahí empezó a escribirse la historia de un niño de seis años que se tejería con la de un hombre que conquistaría las urnas para dirigir el ayuntamiento de Xicoténcatl en dos ocasiones y una diputación federal, dirigir al PAN estatal, eso sin contar su trabajo desde la iniciativa privada y la labor social que jamás se ha detenido.

Desde entonces este niño ha crecido, motivado por la admiración y el respeto hacia un hombre que se supo entregar a su gente, Román intenta seguir ese ejemplo de trabajar sin descanso para ayudar, para resolver, para construir un mejor lugar para todos, y no está sólo, las juventudes panistas de la región más dulce de Tamaulipas, sigue sumando adeptos para su causa.

César Augusto Verástegui Ostos y Román Hernández Vázquez, siguen el mismo llamado, hacer el bien. Todos, cuenten con eso.

Es un hecho, César Augusto Verástegui Ostos, sembró en tierra fértil, y no cabe duda que pronto estará cosechando los frutos de su generosidad y del amor a su tierra, Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí