LA COEPRIS HACE DE LAS SUYAS

4466
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Muy molestos andan los de un centro comercial muy reconocido de Nuevo Laredo, porque resulta que de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) les impusieron cambiar de laboratorio para la elaboración de los certificados médicos de sus empleados bajo el argumento de que el que tenían anteriormente no cumplía con las normas exigidas por la misma dependencia, siendo que la cadena comercial tenía contrato con un prestigiado laboratorio, pues no en balde es una cadena de supermercados de reconocido prestigio, y obviamente no van andar haciendo las cosas mal. Aquí es claro que huele a transa de los directivos de la COEPRIS, pues se palpa que tienen acuerdo con el laboratorio seleccionado, y ahí se llevan su buena tajada como comisión. Baste saber que la cadena comercial tiene mínimo mil empleados de todas sus tiendas que tiene en la ciudad, por lo que son 200 mil pesos de elaboración de certificados, de donde si les dan la mitad, salen bien papeados. Y eso es solo en esa cadena de supermercados, ¿qué tal si las otras también son víctimas de tal chantaje? Aquí lo que hay que ver es si esta es una transa emanada directamente de la oficina estatal de la COEPRIS con sede en Ciudad Victoria, o el “tirito” se lo están aventando directivos locales de esta dependencia. Ya sabremos.

LOS OJOS PUESTOS EN EL INFORME DE AMÉRICO

Ni duda cabe que hoy la mayor parte de la clase política tamaulipeca tendrá los ojos puestos en el desarrollo del Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador Américo Villarreal Anaya, a celebrarse en punto de la una de la tarde en el auditorio ICEST de Ciudad Victoria. Y es que para muchos dicho acto pudiese ser el “amarre” del doctor Américo como candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y evidentemente contarán mucho las señales que se manden al respecto durante el evento, al que por cierto ya han confirmado la presencia el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, casi una docena de senadores, entre ellos los controvertidos Ricardo Monreal Ávila y Nestora Salgado García, así como los gobernadores electos de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, además de diputados federales, alcaldes y diputados locales electos, entre otros.

SUPERVISA SANMIGUEL SUBCOLECTOR ANÁHUAC

Para el 18 de septiembre está programado concluir los trabajos del subcolector Anáhuac, en su tramo de la calle Anáhuac entre Río Tamesí y Ocampo. El Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, dio a conocer sobre lo anterior, esto tras realizar una supervisión a dicha obra, que ya lleva un notorio avance. Cabe apuntar que estos trabajos incluyen dos tramos más, que son entre Río Tamesí y Río Papaloapan y de Río Papaloapan al sitio conocido como CAD 0+873, siendo un total de mil 200 metros lineales de tubería. En este proyecto el gobierno municipal invierte 42 millones 808 mil 666 pesos.

PREPARANDO LA LISTA DE COMISIONES DEL CABILDO

Una de las cosas que sin duda alguna ya está viendo la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es lo concerniente a la integración de las comisiones que conforman el Cabildo de Nuevo Laredo. Y obviamente lo importante es presidir dichas comisiones, y sobre todo las más relevantes. Y aunque Carmen Lilia habrá de dar a conocer la lista de las comisiones una vez que asuma el cargo, de antemano se anticipa que algunos regidores presidirán ciertas comisiones, dado el perfil que tienen y que encaja en las mismas. Y en el entendido que es de cajón que los síndicos Jesús Jasso Montemayor e Imelda Mangin Torre, presidirán la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y la Comisión de Vigilancia y Contraloría, dado a que tales tareas justamente les corresponden de acuerdo al reglamento municipal interno.

ALGUNAS POSIBILIDADES

Pero en el caso de la Comisión de Educación es casi un hecho que será presidido por la maestra Julia Elida Ortega de los Santos, quien de hecho ya la tuvo en la administración 2016-2018 en tanto que la de Deportes es casi un hecho que será para José Zapata Muñiz, dada su amplia experiencia en el ramo, y la de Cultura para Santos Francisco Hernández Aguilar, quien es un gran organizados de eventos culturales. La tan anhelada Comisión de Obras Públicas muy probablemente le sea asignada a Jorge Valdez Vargas y la de Planeación Urbana a Mariza Zarate Flores, quien de hecho la tuvo en la administración 2013-2016. Luis Cavazos Cárdenas, quien tuvo la Comisión de Desarrollo Social también en la administración 2013-2016 probablemente repita en ese encargo. Y claro que las comisiones de menor importancia serán para los regidores de oposición. Pero bueno, ya veremos que decide al respecto la alcaldesa electa.

TAXISTAS LE COMPETIRÁN A DIDI Y UBER

Los taxistas de Ciudad Victoria ya se andan organizando para competirle a las plataformas Didi y Uber, que vaya que les han estado quitando mucha clientela, pues basta acceder a las aplicaciones de dichas compañías y pedir un vehículo que llega rápido, es de reciente modelo, trae aire acondicionado y la tarifa es muy económica. ¿Cómo le van a hacer? Bueno, se habla que planean reducir sus costos de pasaje. Bueno, ojalá tomen en ejemplo los taxistas de Nuevo Laredo, que la verdad se están tardando, pues se han quedado atrás en cuanto a mejorar el servicio. De hecho se había hablado que instalarían su propia aplicación, pero hasta el momento no se ha logrado eso.

JULIÓN EN NUEVO LAREDO

Vaya revuelo que causó el cantante Julión al visitar de manera sorpresiva Nuevo Laredo el pasado fin de semana. Como cualquier otra persona Julión anduvo en la ciudad. Se sabe que estuvo en la casa de la ex diputada local, Laura Zarate Quezada, con quien tiene amistad, pero su principal “acto público” fue cuando acudió a consumir unos tacos de carne asada que están por el puente internacional número dos, donde mucha gente se le acercó para tomarse fotos, a lo cual accedió de manera gustosa, lo cual demuestra que es un buen tipo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Mario Aguilar, lo mismo que al licenciado Arnulfo Tejada Lara, reconocido político de la localidad, quienes este lunes están cumpliendo un año más de vida… No solo el Partido del Trabajo (PT) impugnará el reparto de diputaciones locales plurinominales que ha hecho el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sino también el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Buena suerte… Todo está listo para que a partir de este martes 7 de septiembre, y hasta el domingo 12 del mismo mes, se aplique en Nuevo Laredo la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adultos de 18 a 39 años… Y para finalizar una adivinanza. ¿Quién es el Notario Público al que sus propios colegas le apodan “El Socavón de la colonia Hidalgo”?, por aquello de que “se fregó un terreno y una casa” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí