Realizará INE campaña intensiva de  credencialización

2251

De cara al próximo proceso electoral donde habrá de renovarse la gubernatura del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una campaña intensiva de credencialización a través de la cual espera tramitar 60 mil nuevos registros en el padrón electoral estatal, anunció el vocal del Registro Federal de Electores Felipe de Jesús Arredondo Cortez.

Señaló que con la campaña se espera que dichos  jóvenes voten por primera vez en Tamaulipas con lo cual  estarán eligiendo al nuevo gobernador de Tamaulipas.

Arredondo Cortés dio  a conocer que a tres meses de la elección del 6 de junio los trámites en los módulos del INE en todo el estado registran un acumulado de 111 mil, y detalló que  40 mil de esos trámites se deben a cambios de domicilio.

"En esta campaña anual permanente que iniciamos al terminar el proceso electoral se han dado más de 111 mil trámites en tan poco tiempo, y la mayor parte es cambios de domicilio". 

Cabe señalar que Arredondo Cortez estimó que en los municipios fronterizos de  Reynosa, Matamoros y  Nuevo Laredo así como en la zona conurbada sería más notable el incremento en el padrón de electores al tener un mayor movimiento poblacional.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here