Alerta incremento de ataques de abejas en la capital 

3349
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Porque una picadura puede ser de alto riesgo para algunas personas que son alérgicas, la Dirección Municipal de Protección Civil alertó a la población sobre un incremento en los casos de ataques de abejas.

«Ha incrementado un poquito, estamos teniendo de dos o tres reportes diarios, seguimos apoyándonos con un apicultor que sigue retirándolos», informó el titular del área Fernando Caballero Rodríguez.

Dijo que solamente en casos de emergencia o cuando las abejas son demasiado agresivas las colmenas o panales son eliminados por parte de personal de Protección Civil.

«Que reporten al 911, que  no traten ellos de retirarlo manipularlo y alejarse del lugar para evitar que pueda generarse algún riesgo, algún incidente».

El Director de Protección Civil en el municipio de Victoria señaló; «dependiendo el tipo de abeja o avispa que tengamos también, es muy común,  muchas personas son alérgicas y sí pudiera ser de alto riesgo una picadura».

Tras destacar que las abejas son por temporada, «estamos en su hábitat también», Caballero Rodríguez detalló algunas de las especies que existen en la localidad; «tenemos mezclas, se han mezclado africanas, mieleras, tenemos mosco, las que les llaman guarinches, avispas, tenemos varias especies y dentro de esas mismas especies ha habido cruzas y es lo que también nos enfrentamos a eso».

«Las abejas son por temporada, ya debe empezar a disminuir la temporada de las abejas, de los enjambres y muchas también son de paso», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí