EN NOVIEMBRE LA CONVOCATORIA EN MORENA

4885
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Para noviembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) habrá de emitir convocatoria para la elección por la gubernatura del estado, y una vez hecho esto se procederá a realizar una encuesta para ver quién es el candidato mejor posicionado y en base a ello decidir quien será el candidato oficial a dicho cargo. Así lo hizo saber Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, en su visita a Tamaulipas para presenciar el Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador Américo Villarreal Anaya. Y en este sentido dijo que los que quieran levantar la mano para ser tomados en cuenta como precandidatos, que la levante, pero a la vez los conminó a comprometerse que una vez que salga el ganador de la contienda interna, actúen en unidad.

SE DESTAPAN “LA BORREGA” Y KERNIÓN

Y bueno en este tenor justamente los alcaldes de Matamoros, Mario López Hernández, y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, manifestaron ya abiertamente sus intenciones de ser tomados en cuenta en pos de la nominación por la gubernatura. Mario López en entrevista con medios de comunicación dijo que esperará la convocatoria de su partido para poder registrarse, y Oseguera Kernión hizo su destape a su llegada al propio informe del senador Américo Villarreal Anaya. Realmente los dos munícipes ya estaban siendo considerados en la lista de prospectos, aunque no se habían abierto de capa, pero ya lo hicieron y pues sin duda se confirma que en MORENA la caballada está demasiado gorda, y la lucha por la nominación, va a ser intensa.

EXITOSO INFORME DEL SENADOR AMÉRICO

Y como era de esperarse, mucha clase política estuvo presente en el informe del senador Américo Villarreal Anaya, el cual fue todo un éxito, pues el legislador dio cuenta de la labor que ha estado realizando en el Senado de la República en beneficio de los tamaulipecos, situación que le fue reconocida por la gran mayoría de los asistentes. Y es que cierto es que el doctor Américo ha estado trabajando, y eso le ha valido el estar siendo considerado el más fuerte prospecto a la gubernatura. De hecho lo manifestado por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en sentido que será por medio de una encuesta que se seleccionará al candidato de MORENA, pues beneficia precisamente a Américo, que hasta el momento ha estado liderando prácticamente todas las encuestas que se han estado realizando.

“NO TENGO INTERÉS DE ALGUNA CANDIDATURA”: SANMIGUEL

Para mucho causó sorpresa el hecho de que el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, haya manifestado en su conferencia de prensa del lunes, que no tiene interés en alguna candidatura. Y obviamente muchos se preguntaron porque dijo eso si la elección más cercana es la de la gubernatura, y obviamente el mencionado no está siendo considerado para tal cargo. Sin embargo Sanmiguel se refiere al hecho de que no busca figurar para dentro de tres años, ser candidato del PAN a la alcaldía, esto dado a que mucha gente ya lo empieza a considerar como tal, dado el buen trabajo que ha estado realizando en los casi seis meses que ha estado al frente de la Presidencia Municipal. De ahí que haya aclarado que no busca una candidatura, pero para el 2024.

CON RESPETO VA EL PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN

De reconocerse que hasta el momento el proceso de entrega-recepción entre el equipo de la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el equipo de la actual administración municipal que encabeza Arturo Sanmiguel Cantú, se ha estado llevando a cabo en un marco de respeto y transparencia. De hecho esto ha sido reconocido por la propia Carmen Lilia Canturosas, quien a la vez ha manifestado que espera que todo siga con normalidad, ya que en este sentido ha girado instrucciones a su equipo que encabeza Juan Ángel Martínez Salazar, de actuar con respeto y en armonía. La alcaldesa electa ha dicho que es de su interés que la ciudadanía sepa lo que les van a entregar, para así en su momento ella dar un informe sobre el estado en que se encuentra el municipio.

SIGUE EL COVID AFECTANDO A MAESTROS

Ya suman 320 maestros fallecidos en Tamaulipas por causas del Covid-19, por lo que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, está considerando solicitar ante las autoridades de Salud una segunda dosis de vacuna para los docentes, como refuerzo y así evitar que sigan falleciendo. Cabe señalar que los maestros recibieron la vacuna Cansino, en una sola dosis, de ahí que se analice la posibilidad de que se les pueda aplicar un refuerzo, sobre todo aquellos que ya están dando clases presenciales y que obviamente corren mayor riesgo por ello.

ANTHONY HOPKINS EN MÉXICO SIGLO XXI

El reconocido actor Anthony Hopkins y el jugador de fútbol americano Tom Brady, tomarán parte en la nueva edición de México Siglo XXI, el encuentro anual que organiza Fundación Telmex-Telcel con sus becarios, y que en esta ocasión, al igual que el año pasado, volverá a ser de manera virtual, debido a la pandemia del Covid-19. El evento se celebrará este próximo viernes 10 de septiembre y se podrá ver a través del enlace https://youtu.be/dULi-ya8e1Q a partir de las 9.10 de la mañana. En el acto también tomarán parte Indra Nooyi, ex presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, así como Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft y Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex-Telcel. Todos ellos darán conferencias de superación personal. El evento abrirá con las palabras de bienvenida de Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al doctor Jorge Luis Grajeda y a Estuardo Álvarez Nava, quienes este martes están cumpliendo años. Que inviten a la pachanga… Luego que en Nuevo Laredo hemos pasado a semáforo naranja, el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, dijo que está a la espera de que en breve se autoricen ampliaciones a los horarios de operación de algunos giros comerciales. Pues sí, porque eso de cerrar a las ocho de la noche, como que no… Más calles pavimentadas, y con concreto hidráulico, sigue entregando el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú. Ahora fue en San Fulgencio, entre San Joaquín y Santa Apolonia, en la colonia Villas de Sanmiguel… El sector transportista de Nuevo Laredo está dispuesto a pagar los abogados que se requieran para impugnar el que el IETAM no le haya dado la regiduría a su representante en la planilla del PAN, en este caso David Villarreal Vela. Y vaya que tienen con qué para ello. De hecho en el blanquiazul planean pelear una regiduría más, para así tener seis, en lugar de cinco, y así David no quede fuera.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí