«HARVARD UNIVERSIDAD MAS ANTIGUA Y PRESTIGIOSA DE EU»

4017
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este fin de semana, tuve la oportunidad de viajar y visitar el campus de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, vecina de la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos (EU).

Invitado por mi hijo mayor, el Ingeniero manufacturero por la Universidad de Texas, Jorge Rodrigo Lera Castellanos, conocimos mi esposa y yo el campus y la biblioteca.

Además, también tuvimos la oportunidad de visitar el campus del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, -MIT- por sus siglas en inglés.

En dicho Instituto, mi sobrino Edgar Ramírez Sánchez Castellanos, egresado de ingeniería química del Tec de Monterrey -ITESM-, inicia este semestre la maestría en ‘Políticas en la Ingeniería’, becado 100% dentro del programa internacional de becarios en ingeniería.

Tiene el gran mérito de haber sido seleccionado con otros 24 estudiantes de todo el mundo, siendo el único mexicano de ese grupo.

Conocer ambas universidades privadas, ubicadas en la misma zona de Cambridge Massachusetts, deja una gran experiencia al conocer la universidad más antigua de los Estados Unidos, y la que es considerada la más influyente del mundo. Lo mismo que el MIT especializado en ingenierías y Harvard en Ciencias y Humanidades.

La Universidad de Harvard fue fundada por John Harvard el 8 de septiembre de 1636.

De acuerdo a la fuente de Wikipedia…

[…] La Universidad de Harvard (en inglés,  Harvard University), conocida habitualmente como Harvard, es una universidad privada que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts.

Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Si en sus inicios solo contaba con nueve alumnos, hoy tiene más de 371 mil exalumnos vivos, de los cuales 59 mil fuera de Estados Unidos, y es una de las universidades más influyentes del mundo.

Dispone además del presupuesto universitario más cuantioso del mundo: 39 mil 200 millones de dólares en 2018.

Aunque en términos de dotación por estudiante, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos, por detrás de Princeton y Yale.

Ocupa el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo, en la clasificación mundial de universidades según el HEEACT y en el ranking de U.S. News & World Report.

Además, opera varios museos de arte, cultura y ciencias. Su biblioteca es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grande del mundo, el cual comprende 79 bibliotecas individuales con más de 20 millones de volúmenes […] Fin de cita Wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí