Reporta Salud otros 325 casos de Covid-19

5175
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas sumó este lunes 325 nuevos casos de COVID-19 a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que el riesgo de contagio sigue siendo elevado y que las medidas de prevención representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Confirmó además 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, trasplantados, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.

Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado de manos y la sana distancia, evitar asistir a sitios concurridos, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no escupir en la vía pública y desinfectar los objetos de uso común para disminuir contagios.

*En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí