«DENOSTAR Y POLARIZAR… QUÉ NECESIDAD»

4656
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Me resisto a acostumbrarme que desde hace cerca de tres años, un día sí y otro también, el presidente de México se la pase insultando, denostando, polarizando y acusando a cuanto mexicano que simplemente no coincide con sus intereses e ideología.

Desde más de 14 años, entre campaña y campaña, Andrés Manuel López Obrador se distinguió en ser un eterno crítico del sistema al que dijo combatir. Hoy siendo el responsable de dicho sistema, parece no querer entender que ya tiene tres años de presidente de todos y cada uno de los 130 millones de ciudadanos de nuestro querido país. Seamos o no militantes o simpatizantes de su movimiento político, mal llamado Morena de la «Cuarta Transformación».

Primero golpeó y denostó a los empresarios que llama neoliberales y conservadores, habló mal de los egresados del ITAM, instituto universitario al que pertenezco.

Cuestionó a la mayoría de los intelectuales y artistas, acusando de pertenecer al grupo «orgánicos».

Rebajó los estímulos a los investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt de institutos privados, bajo el pretexto de ser neoliberales. Mostrando una clara afrenta contra sus derechos fundamentales humanos, por acción discriminatoria.

Bajo el falso lema de «primero los pobres», amplió su crítica hacia las clases medias, tachando a todos nosotros de «aspiracionistas».

No contento, golpeó a los padres de niños con cáncer, por el simple hecho de solicitar dosis de medicamentos contra dicha enfermedad, que ya cumple más de dos años de desabasto.

Qué decir de los profesionales y estudiosos de los sectores activos como los ingenieros, cuando afirmaba que no requerimos de esos especialistas para la construcción. Cualquier ‘maestro de obra’ puede levantar al sector construcción.

A los gobernadores y alcaldes de la oposición ‘no los ve ni los escucha’. A los magistrados y jueces los generaliza de corruptos. Poco hace que su Secretario de Marina acusó al sector Judicial como «el verdadero enemigo de la Patria».

El más reciente de los desatinos, este fin de agosto fue contra los abogados que acusa de defender a los corruptos y delincuentes. Este diferendo provocó una fuerte reacción este 1° de septiembre del gremio en general de los abogados organizados de México.

A continuación cito parte de la carta al presidente donde le rebaten dignamente su postura…

[…] Al igual que el Consejo General de la Abogacía Mexicana, la Barra Mexicana de Abogados, el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, ahora se suma la Alianza Mexicana de Abogados con un pronunciamiento más por parte del Lic. Ricardo Beltran Verduzco, Presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados.

¡Señor Presidente: A los Abogados nos respeta o nos respeta!

Cd. de México 1° de Septiembre de 2021.

En la Alianza Mexicana de Abogados condenamos enérgicamente las expresiones desafortunadas, lastimosas, indignantes, abusivas y tendenciosas del presidente de la Republica.

Expresiones que pretenden coartar el ejercicio de nuestra noble y humana profesión, tales manifestaciones reflejan el carente sentido de conocimiento con el que cuenta el señor Andres Manuel Lopez Obrador en cuanto al desempeño y el ejercicio de la abogacía; somos un sector que lucha todos los días para que en este país se transite con absoluta libertad, se haga valer el estado de derecho y que permanezca la gobernabilidad, lamentablemente en este sexenio vamos en sentido opuesto, quien disiente del presidente es enemigo de la nación, quien no le aplaude sus sandeces es enemigo de la nación, quien lo contradice es enemigo de la nación, quien lo increpa es enemigo de la nación, quien reclama es enemigo de la nación, quien exige justicia es enemigo de la nación.

Ahora resulta que debemos pedirle permiso a quien representar o a quien defender o en donde trabajar y para quien trabajar. Ahora resulta que tenemos un filtro en nuestro ejercicio, creemos que primero debería consultar con sus asesores jurídicos antes de hablar, ¿o es que acaso estos le temen contradecirlo?

¡Qué le Pasa presidente! nosotros no somos enemigos, ni traidores de la patria o de la nación, nosotros si estudiamos y terminamos nuestra carrera en forma, no en 13 años. Antes bien somos los principales referentes en los temas de Justicia y somos los garantes de la movilidad jurídica y legal del país que con su gobierno se ve amenazada y coartada.

Usted tiene muchos problemas que atender como para andar denostando a nuestro gremio, antes explíquele al pueblo de México porqué ha sido tan incapaz de contener la alta delincuencia en el país, explíquele de los cerca de 95 mil homicidios que van durante su mandato.

Explique por qué 2019 y 2020 han sido los más violentos en la historia de este país, más violentos que cuando estaba EPN, y eso que la gente se encontraba «encerrada»…

… Explique por qué no hay crecimiento económico, explique porque no ha frenado la corrupción. Explique por qué ha incrementado excesivamente la canasta básica.

Explique por qué atenta contra la libertad de expresión, así nos pasaríamos cuestionando su incapacidad y ese si es traición a México.

¡Ya basta presidente! Ya basta de dividir tanto a este país y a su gente, ya deje de lado esas clasificaciones de liberales y conservadores, todos somos Mexicanos y tenemos el derecho de pensar como queramos.

¡Ya basta señor presidente! Póngase a trabajar y déjese de incitar al encono y al enfrentamiento.

Atentamente:

Lic. Ricardo Beltran Verduzco, Presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados […]

Fin de cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí