Les faltará tiempo… 

2642

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Mario López, alcalde de Matamoros, informó que emitiéndose la convocatoria se registrará como aspirante a candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, dice que no está en desventaja, que ganó con más de cien mil votos la elección en su municipio y, según sus palabras, que sabe de tiempos, de acelerar en el momento.

Todavía siendo alcaldesa del PAN en Reynosa, Maky Ortiz Domínguez anunció que quiere ser candidata de Morena a la gubernatura del Estado, según ella apelando al género y a la presencia que dice tener en el Estado.

Ambos alcaldes, hay que decirlo y con todas sus letras, están bastante respaldados en sus municipios, ambos se ganaron la reelección, en el caso de Matamoros en su misma persona y Reynosa encabezándola el hijo de la presidenta municipal lo qué, para fines prácticos, es lo mismo, sin embargo ambos se topan con el mismo problema, todavía están esperando una convocatoria cuando la dirigencia de Morena anunció que en noviembre se levantaran encuestas y a partir de ellas surgirá el candidato.

Hay algo más en contra de la alcaldesa de Reynosa, todo hace indicar que el candidato en Tamaulipas será un hombre, es decir, que si se apunta en Morena como lo ha anunciado tendrá que hacer fila para la siguiente, si es cierta su vocación, resignarse y aspirar a una Secretaria de Estado o, por lo menos, a que su hijo sea consentido en los presupuestos.

Todavía más, el informe del Senador Américo Villarreal Anaya, la presencia de las luminarias nacionales de Morena en el mismo parece dar a entender que ya los dados están cargados a su favor, que hay un candidato al cual solo falta formalizar, que si acaso se cambia de caballo a mitad del río tendría que recaer esa candidatura en manos de Héctor Martin Garza González, Rodolfo González Valderrama e incluso el mismo Mario López que tienen más tiempo y más trabajo en esas siglas buscando la candidatura.

Si, da la impresión de que, aunque se quieran apuntar muchos como aspirantes a la gubernatura del Estado, les faltará tiempo para lograr su objetivo a menos que suelten mucho dinero y casi de inmediato, ya que solo así podrán activarse en todo el Estado tomando en cuenta que la elección que viene tendrá ese tinte y es lo que se necesita.

También le faltó tiempo…  Ofreció un informe de labores la administración municipal de Victoria, de un año, el tiempo en que duró la alcaldesa Pilar Gómez Leal y la mayoría de quienes le acompañan en el cargo, ¿qué dijó?, que somos una ciudad más alumbrada, que se pudieron tapar muchos baches, que el servicio de recolección de basura se trata de normalizar, que la administración es más eficiente y, sabe qué, contrario a lo que muchos piensan no mentía.

Si comparamos la ciudad que tenemos con el chiquero en el que anduvimos durante los dos años de la administración del inocente bailarín de zumba, es un hecho que vivimos en un paraíso, efectivamente hemos cambiado y mucho aunque no como lo merecemos, como debió ser.

Hay que ser claros, Victoria vive momentos muy complicados, la destrucción que le provocaron durante dos años fue tan grave que es inevitable caer en un bache, no ver basura en las esquinas porque los camiones todavía no se pueden reparar y las fugas de aguas negras son una constante.

Requiere la capital más inversión que nunca para salir de sus males, una administración todavía más eficiente a la que tenemos, sobre todo, necesita justicia, que llegue alguien que haga regresar todo el dinero que le hayan saqueado, que llame a cuentas a quien sea necesario porque, ha de saber, solo de esa manera un político se va a ganar la confianza del pueblo, solo de esa manera le darán un tiempo prudente para que pueda recomponer todo el mugrero que aún existe.

Urge a esta ciudad reencontrar los presupuestos que se perdieron dos años para que se inviertan de manera adecuada y hagan parecer esta ciudad a una capital de Estado y no un potrero o chiquero como nos mantuvieron por largos 24 meses y del que no hemos salido del todo, concretando, el nefasto alcalde con licencia no debe provocarnos un daño irreversible, no lo debemos permitir.

Del informe, no hay mucho que decir, se ha hecho el trabajo que merecimos tener tres años y no solo unos meses, le repito, lo que diga la alcaldesa estará bien, tal vez usted considere que exageró en algunas cosas, quizá consideré que le faltó mencionar otras, posiblemente lo más relevante es que nos haya regresado un poco la dignidad de victorenses, el respeto y la imagen que nos merecemos a nivel nacional, que en el resto del país ya no nos vean como charritos bailazumba sino como los habitantes de la capital del Estado más importante del país, Tamaulipas, créalo, eso tampoco tiene precio aunque no alivie del todo nuestros males los cuales para resolver, igual hay que repetirlo, a la alcaldesa Pilar Gómez le faltó mucho tiempo…

REVISA ALCALDE DE NUEVO LAREDO MODULOS DE VACUNACIÓN…. El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió al módulo de vacunación del Centro Cívico para constatar la atención que se otorga  a las y los jóvenes en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna  contra el Covid-19.

En el lugar dialogó con el personal responsable de la vacunación, para conocer las necesidades que pudieran presentarse en los días siguientes y darles solución. La fórmula que se aplica es Pfizer y la jornada concluirá el 12 de septiembre.

“Es la segunda aplicación de la vacuna para los jóvenes de 18 a 39 años, estamos viendo una gran respuesta. Aquí se modificó la dinámica para agilizar la vacunación, invitamos a las personas de este rango de edad a que acudan a vacunarse”, dijo Sanmiguel Cantú.

Al igual que en campañas anteriores, la vacunación será en Polyforum de la colonia La Fe, instalaciones del Centro Cívico, Casino de Expomex (sólo 8 y 9 de septiembre) y Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El módulo de la UAT tendrá vacunación nocturna el martes 7 y miércoles 8, de 9 de la noche a 4 de la mañana.

La vacunación está seccionada por edades, el miércoles corresponde al rango de 21 a 23 años; el jueves de 24 a 26; el viernes de 27 a 30; sábado de 31 a 35 y el domingo de 36 a 60 años.

Para recibir la segunda dosis es necesario presentar copias del comprobante de vacunación de la primera, expediente de vacunación, CURP y comprobante de domicilio.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… [email protected]

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here