MAKI ORTIZ SE DESTAPA

5105
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, ya anunció que buscará la candidatura a la gubernatura del estado por MORENA. De esta manera se oficializa a la vez la incorporación de Maki a dicho partido, para el cual trabajó políticamente en las pasadas elecciones “por debajo del agua”, a fin de que su hijo Carlos Ortiz Peña, ganara la elección de la alcaldía de Reynosa bajo las siglas de MORENA. Maki en breve habrá de rendir su Tercer Informe de Gobierno de su segundo período administrativo consecutivo, y de antemano hay zozobra por ver si invitará al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, y sobre todo ver si éste irá, ya que no se puede pasar por alto que es un informe de una administración panista. Ahora bien Maki Ortiz tiene a su favor en sus aspiraciones que es la mujer más reconocida en el ámbito político estatal, por lo que de decidirse que en Tamaulipas la candidata de MORENA sea mujer, sin duda ella sería la elegida. Pero a la vez tiene en contra que se le sigue identificando con el equipo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Y eso puede restarle muchos puntos.

HASTA EL VIERNES REUNIÓN SOBRE EL SENTRI

La reunión entre autoridades de los Dos Laredos para ver lo relativo a que el carril Sentri pueda operar las 24 horas del día, y ver si se puede abrir un nuevo acceso hacia el puente internacional número uno, que sería por la avenida Ocampo, se ha pospuesto hasta el viernes. Y es que inicialmente se había dicho que sería el miércoles, pero las autoridades del otro lado de la frontera propusieron mejor que fuera el jueves, pero sucede que el jueves es el informe del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, y por lo tanto se decidió prorrogarlo hasta el viernes. Pero sí hay amplias posibilidades de que se concrete que el carril Sentri opere las 24 horas, lo que sin duda será de gran beneficio para los usuarios de tal servicio.

BUSCA CLCR MEJORAR SISTEMA DE DRENAJE

Una reunión con funcionarios del Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK, por sus siglas en inglés) tiene planeado sostener la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para ver lo concerniente a la rehabilitación de los colectores sanitarios, un problema que se está agravando y que amenaza con generar más problemas de socavones, pero afortunadamente la próxima Presidenta Municipal ya anda viendo como atender el problema. En este sentido Carmen Lilia dijo que los directivos del NADBANK están interesados en apoyar a Nuevo Laredo para darle solución al problema de los drenajes colapsados y ya obsoletos, que de hecho también están provocando daños al medio ambiente. Pues ojalá se consiga tal apoyo, porque sí es urgente atender este tema.

GRAN LABOR DE LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN

De reconocerse la labor de los Servidores de la Nación, ya que aun cuando se les ha empalmado la chamba tanto por el pago de pensiones a los adultos mayores, y la aplicación de vacunas a adultos de entre 18 y 39 años de edad, han estado sacando a flote dicha labor, y de manera rápida. Y bueno todo esto en parte se debe a la excelente coordinación que lleva a cabo Gastón Herrera Arredondo, responsable de los programas federales en Nuevo Laredo, pero también al hecho de que el personal poco a poco ha agarrado experiencia, ya están más duchos, y eso genera que brinden un mejor servicio. Hay que considerar que las filas se hacen a temprana hora, pero en cuanto empieza el personal a atender a la gente, se va notando la fluidez.

ATENDERÁ CONGRESO INICIATIVAS PENDIENTES

En los dos años de servicio de la presente 64 Legislatura del Congreso del Estado, se presentaron alrededor de 900 iniciativas, de las cuales quedan pendientes por resolver cerca de 200, pero se proyecta atender las más posibles en este último mes de actividades, pues la idea es dejar la menor cantidad posible de iniciativas pendientes por resolver a la próxima legislatura. Así lo ha hecho saber el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, quien aseguró que aún quedan por realizar sesiones extraordinarias del Congreso del Estado, en que justamente se verán las iniciativas pendientes y se les buscará dar solución.

ANA LAURA NO LE TIENE MIEDO AL MICROFONO

La diputada federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, subió este martes a la tribuna de San Lázaro para pronunciarse a favor de la Ley Federal de Revocación de Mandato, dejando en claro que es el pueblo quien debe decidir si el gobernante elegido está haciendo bien su trabajo o no. Bueno, al menos no le tiene miedo al micrófono, ni sufre de pánico escénico, como el anterior diputado federal que tuvo esta ciudad fronteriza.

ACUMULACIÓN DE BASURA

Ya son infinitas las quejas contra la empresa Veolia (antes Setasa) por el pésimo servicio de limpieza que está dando a la ciudad, y con el que evidentemente no cumple con lo establecido en el contrato signado para tal efecto. La gente se queja que los camiones no pasan en los días convenidos, lo cual se debe en gran parte a que no cuentan con suficientes camiones, por lo que si se les descomponen unidades, no tienen como reemplazarlas. También adolecen de falta de personal, y hasta han retirado los contenedores comunitarios de diferentes sectores de la ciudad. Todo ello genera la acumulación de basura por doquier, y nada vale que los perros callejeros se encargan de diseminarla al abrir las bolsas en busca de comida, y todo eso va en detrimento de nuestra ciudad, y todo porque Veolia no está dando buen servicio. De hecho el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, ya anda viendo como cancelarle el contrato, por incumplimiento del mismo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compadre Roberto Ollervides “La Yerba”, quien este miércoles cumple un año más de vida. Lo mismo para el amigo Rosendo “Chendo” Ramos Ortega… Otra calle pavimentada entregó el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú. Se trata de la calle Luis García, en la colonia Los Presidentes, donde se pavimentaron 945 metros cuadrados, con monto de 1 millón 379 mil pesos… Con anticipación la COMAPA de Nuevo Laredo anuncia que el jueves 16 de septiembre estarán cerradas sus oficinas, debido a la conmemoración de un aniversario más del inicio de la Independencia de México. Solo la oficina de Wal Mart permanecerá abierta para cobros, en horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. Como siempre, el cajero de ese lugar sufriendo… ¿Alguien sabe que ha pasado con la regidora Adriana Contreras Vriagas? Digo, porque desde que perdió la elección por la diputación local por el Movimiento Ciudadano (MC), ya no se le ha vuelto a ver por la Presidencia Municipal. Se volvió ojo de hormiga.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí