UN INFORME HUECO

7318
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

AMERICO VILLARREAL ANAYA, un doctor que difícilmente alivia un resfriado, anciano senador de la República gracias a la popularidad de AMLO y el partido MORENA, hace 48 horas dio su “informe” de labores legislativas. Quien sabe que informó, si como senador no ha hecho nada.

Montó el teatrito “del informe” (a juicio nuestro su paso por el senado ha sido nulo) más que nada para invitar a sus nuevos “compañeros de Morena” (AMÉRICO siempre trabajo para gobiernos del PRI) buscando reflectores pues anda que se muere porque le den la candidatura a gobernador.

Pero, qué lástima. AMÉRICO no fue el “estrella” de su informe.

Los más asediados por los chicos de la prensa fueron RICARDO MORNEAL, el ex priísta y ahora senador plurinominal de MORENA, líder del senado y MARIO “temblorina” DELGADO, Presidente de MORENA en el país, 

A fe nuestra y para algunos políticos entre los que se cuentan varios “morenistas” el informe de AMÉRICO, fue hueco, soso, desabrido reveló que él, como senador, ningún resultado positivo ha dado a los tamaulipecos.

El sexagenario VILLARREAL ANAYA solo se ha dedicado a cobrar por levantar el dedo en la cámara de senadores y a acariciar el sueño de ser candidato a gobernador.

Pobre.

 

“TEMBLORINA”  DELGADO VA A TODAS…

Ayer mismo, el Presidente de MORENA, MARIO “TEMBLORINA” DELGADO estuvo en el III Informe de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Obvio, allí estuvo MAKITO, su hijo y quien la relevará en el cargo ¿Gracias a quién? ¡A MORENA!

EMPIEZAN A CERRAR ESCUELAS POR COVID-19

El regreso a clases en plena pandemia del COVID-19 representó, para niños, maestros y padres de familia, una temeridad.

Apenas a una semana del inicio de clases presenciales, ya aparecieron los primeros contagios y 7 escuelas volvieron a cerrar sus puertas.

La información trascendió de esta forma:

-NUEVO LEÓN.- MANUEL DE LA O CAVAZOS, Secretario de Salud en esta entidad confirmó que se suspendieron actividades presenciales en dos planteles por dos casos positivos.

-CHIHUAHUA.- Siete planteles cancelaron sus actividades presenciales de forma temporal, tras confirmar casos de covid-19. 

Sin embargo, las autoridades no precisaron el número de contagios.

-JALISCO.- El gobernador ENRIQUE ALFARO reconoció que “se han presentado 30 casos de COVID-19 entre las y los estudiantes”.

ALFARO minimizó el hecho diciendo que “… la cifra representa el .0018 por ciento más otro .0906 por ciento del personal educativo con 112 casos registrados”.

-ESTADO DE MÉXICO.- GERARDO MONROY, secretario de Educación mexiquense, dijo que tres escuelas cerraron sus puertas en Toluca, al confirmarse 179 contagios, de los cuales 84 son estudiantes. 

-TABASCO.- 58 niñas y niños dieron positivo al coronavirus en la primera semana de clases. 

Las autoridades optaron por enviar a sus casas a los grupos en donde se registraron los contagios. 

Todo apunta a que “se contagiaron en sus casas”, señaló la secretaria de salud de la entidad, EGLA CORNELIO LANDERO.

-CHIAPAS.- Una escuela primaria de San Cristóbal de las Casas cerró durante 14 días porque un maestro y una madre de familia se contagiaron de covid-19, además, tres escuelas privadas de Tuxtla Gutiérrez también debieron suspender actividades porque algunos alumnos reportaron síntomas de la enfermedad, por lo que se optó por volver a la modalidad a distancia.

 

¡ES UN HONOR, SER PRIMO DE OBRADOR!

Con una excusa que no cree ni un niño de primaria asistiendo a clases presenciales en tiempos de COVID-19, ARMANDO PADILLA, Director General de la Comisión Estatal de Agua en Tabasco, dijo que se asignaron contratos por 4 millones de pesos a la empresa LITORAL LABORATORIOS INDUSTRIALES “Porque no sabíamos que era de la prima del Presidente”.

¡A otro perro con ese hueso!

¿Cómo vas a dar contratos de trabajo a una empresa sin saber de quién es?

LITORAL LABORATORIOS que mide la calidad del agua, según el periodista CARLOS LORET DE MOLA, obtuvo contratos millonarios porque es propiedad de FELIPA OBRADOR, así, OBRADOR.

ADÁN LÓPEZ, en ese momento gobernador de Tabasco ¿No sabía que FELIPA OBRADOR era prima-hermana de AMLO?

Puras mentiras, embustes y chanchullos en la 4T.

Y no haya ni cómo justificarlos.

¡ES UN HONOR, SER PRIMO DE OBRADOR!

MURIÓ ENRIQUE GONZÁLEZ PEDRERO

Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, murió este lunes a la edad de 91 años en la Ciudad de México. 

GONZÁLEZ PEDRERO fue senador y gobernador por el PRI.

En su larga trayectoria, destacan los cargos que ocupó, ya que fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España; además, en 2006, el ahora presidente de México, AMLO, lo nombró como su principal asesor cuando era candidato al Ejecutivo federal, en aquel entonces como abanderado del PRD.

Descanse en paz.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí