CIERRAN FILAS EN TORNO AL PROYECTO DEL PUENTE 4/5

4480
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Empresarios y líderes de los sectores productivos de la vecina ciudad de Laredo, Texas, están cerrando filas en torno al proyecto del Puente Internacional 4/5, a fin de que siga avanzando dicho plan, y no haya retrocesos que pudieran ser catastróficos para el desarrollo de los Dos Laredos, en caso de que se pretenda cambiar de lugar para la construcción del puente. Y es que en este sentido es claro que se ha gastado ya tanto tiempo, dinero y esfuerzo en el referido proyecto, como para que de buenas a primeras venga alguien a querer hacer modificaciones, y sobre todo volver a empezar. De por sí ya se lleva mucho tiempo ideando este proyecto, y aun no se puede concretar, por lo que el cambiar las estrategias demoraría mucho más la construcción de un nuevo puente entre ambas ciudades, en momentos en que justamente se requiere de mayor infraestructura en el comercio exterior.

YA NO HAY QUE ANDAR HACIENDO EXPERIMENTOS

Es por eso que el próximo viernes 17 de septiembre se va a llevar a cabo una sesión abierta por parte del Cabildo de Nuevo Laredo, a fin de que los representantes de todos los sectores de la sociedad neolaredense puedan exponer sus puntos de vista en torno al proyecto, y así no haya dudas de la decisión de continuar avanzando con el mismo. Hay que entender que ya no hay tiempo de dar marcha atrás, que se tiene que ir adelante y esto debe ser por el bien de todos, y no solo de unos cuántos. En lo que respecta a Nuevo Laredo está por demás claro que el área donde se proyecta construir el Puente 4/5 es la mejor opción. Las dudas están entre algunos personajes de la vecina ciudad, pero se entiende que son minoría y eso se dejará en claro en la sesión del 17 de septiembre.

ESTE JUEVES, EL INFORME DE SANMIGUEL

Este jueves se presentará el Tercer Informe del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que corresponderá ofrecerlo al Presidente Municipal en funciones, Arturo Sanmiguel Cantú. Será un informe un tanto privado, por la cuestión de la pandemia del Covid-19, por lo que solo estarán los miembros del Cabildo y algunos invitados especiales. El acto será en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal en punto de las 12 del mediodía y en el mismo Sanmiguel dará cuenta de la labor realizada durante el último año de gestión de la presente administración municipal, de la que la mitad ha estado él, y la otra mitad el alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuéllar.

SE QUEJAN DE PERSONAL DE TELECOMM

Adultos mayores que están acudiendo a cobrar sus pensiones a las oficinas de Telecomm-Telégrafos situadas en el crucero de Morelos y Héroe de Nacataz, se quejan de que uno de los cajeros que está en el lugar los trata de manera déspota y grosera. El individuo no ha sido identificado, pero evidentemente los directivos de la dependencia deben investigar de quien se trata y sancionarlo como es debido, pues no es posible que trate de fea forma a los abuelitos. Ahora bien, tal vez los empleados de Telecomm se desesperen ante tanta gente que tienen que atender, pero ese es su trabajo. Se entiende que antes estaban acostumbrados a estar de flojos, a atender una persona allá a las quinientas, pero ahora se tienen que poner a trabajar y desquitar el sueldo que por años han devengado tirados a la hamaca. Y si no les gusta que renuncien, tan fácil como eso, sobra gente que los pueda reemplazar.

ALUMNOS DE LA UTNL SE VAN A ESTUDIAR A FRANCIA

Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) irán a estudiar a Francia a partir de este mes, luego de recibir becas para tal efecto. Los alumnos beneficiados con este incentivo educativo son: Abril Rosales Castro, Karen Edith Rodríguez Vázquez, Ángel Eduardo Martínez Ortegón y José Adán Ríos Tobías, mismos que este miércoles fueron recibidos por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, quien aparte de felicitarlos por tal logro, les dio algunos consejos y les deseo lo mejor en su viaje, en el que evidentemente van a fortalecer su nivel educativo. Así pues la UTNL se consolida como la universidad de la localidad que más alumnos envía al extranjero a estudiar, de ahí que sea una de las mejores opciones educativas para los jóvenes.

REVISAN DAÑOS EN ESCUELAS

Ajustadores de Seguro Azteca, la empresa con la que el gobierno federal tiene el “Seguro Escolar”, andan en Nuevo Laredo viendo los daños registrados en diferentes instituciones educativas, tras la tromba del mes de mayo, a fin de darle solución a los problemas. Cabe señalar que el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, hizo gestiones para que se enviara a estas personas, y así atender lo relativo a los daños en las escuelas, que a decir verdad son muchos, aunque hay algunas donde la situación es peor que otras, y por lo tanto la emergencia es mayor. Bueno, ya es ganancia que se esté atendiendo estos casos. Lo interesante va a ser para cuando darán las soluciones.

¿ROBERTO HERRERA PARA LA TESORERÍA?

Roberto Herrera Juárez se perfila para volver a ser el Tesorero Municipal de Nuevo Laredo. Ya lo fue en la administración 2013-2016 que encabezó Carlos Canturosas Villarreal, hermano de la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a quien ahora serviría como responsable de las finanzas. Ni duda cabe que el mencionado es un hombre de amplia experiencia en el aspecto financiero, pues ya fue tesorero municipal también en Reynosa, y de hecho en Nuevo Laredo también fungió como Contralor en la administración 2008-2010 que encabezó Ramón Garza Barrios.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora Adriana Ramírez Rubio, quien este jueves está cumpliendo años… Son tres las impugnaciones por la repartición de las regidurías plurinominales del Cabildo de Nuevo Laredo… Las diputadas locales Olga Garza Rodríguez y Copitzi Hernández García sufrieron un accidente carretero al viajar este martes de Reynosa a Ciudad Victoria. Y aunque fueron hospitalizadas, por fortuna se reportan fuera de peligro… La alcaldesa electa de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, todavía no entra en funciones y ya le quiere cambiar el nombre a dicho municipio. ¿No habrá mejores cosas que proponer?… El temblor registrado en el país el martes, y que ha tenido muchas réplicas, aumenta el temor de que el próximo 19 de septiembre vuelva a darse un sismo, pues ya van dos ocasiones en que en esa fecha se registran terremotos catastróficos como el de 1985 y más recientemente el del 2017. Claro que sería mucha casualidad, pero no faltan los supersticiosos que ya andan pregonando esto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí