Para impulsar la educación y combatir la brecha digital ocasionada por la pandemia del covid-19, la Congregación Mariana Trinitaria otorgará un subsidio de hasta el 30 por ciento del valor en equipo electrónico como celulares inteligentes, tabletas electrónicas, computadoras de escritorio y laptops.
El programa de Aportación Solidaria para la Tecnología y Conectividad beneficiará a miles de familias en situación vulnerable, informó
el Coordinador de los Programas Sociales de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.
«El programa en beneficio de niñas, niños y jóvenes en posición vulnerable es para que puedan continuar con sus estudios a distancia y que la falta de un aparato electrónico o acceso a la red no sea impedimento para seguir con su formación académica».
Además, mencionó Zúñiga Maldonado, el programa de la Congregación Mariana
Trinitaria promoverá el acceso a Internet.
«En la vertiente de conectividad Congregación Mariana Trinitaria subsidiará hasta con el 80 por ciento del valor del costo de los paquetes de telefonía e Internet móvil».
Zúñiga Maldonado señaló que en el programa de Aportación Solidaria para la Tecnología y Conectividad de la Congregación Mariana Trinitaria podrán participar la población estudiantil y docente, población económicamente activa, adultos mayores, jefas de familia, así como migrantes mexicanos en retorno.