DESTACA SANMIGUEL MILLONARIA INVERSIÓN

6127
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

La pavimentación de 177 cuadras con inversión de más de 200 millones de pesos; la construcción de 6 ejes viales con costo de más de 70 millones de pesos y de 3 puentes vehiculares con valor de 35 millones de pesos, fueron parte de las obras que el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, enumeró al ofrecer el Tercer Informe del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Asimismo hizo notar que en construcción y rehabilitación de plazas, parques, gimnasios y canchas se invirtieron 53 millones de pesos; en electrificación y alumbrado público en 45 colonias la inversión fue de casi 90 millones de pesos. Habló sobre la reconstrucción los subcolectores Anáhuac, La Joya, La Esmeralda y el Guatemala, así como la edificación de la Escuela Secundaria Técnica 95 “Manuel J. Clouthier”, en Villas de San Miguel, con inversión de 46 millones de pesos.

MUCHO EL TRABAJO REALIZADO

Arturo Sanmiguel Cantú también dio cuenta de la entrega de becas escolares, además de mochilas, libros y útiles escolares, en apoyo a la comunidad estudiantil, así como los apoyos a 600 familias afectadas por la tromba del 17 de mayo, las inversiones en el área de Bomberos y Protección Civil, las múltiples atenciones por parte del Sistema DIF, sin pasar por alto el mejoramiento en el servicio de alumbrado público, labores de bacheo, limpieza, repintado de líneas viales y muchas otras acciones que se llevaron en el tercer año de gobierno de la presente administración. Y bueno sin duda entre lo más relevante del informe es que en el mismo estuvo presente el alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuéllar, de quien se sabe ejerció la mitad del último año de gobierno, en tanto que Sanmiguel ha complementado la otra mitad. Resaltó además la presencia de los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Rafael Pedraza Domínguez, aunque también estuvo Mónica García Velásquez, pero más que nada en su calidad de actual regidora. El Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, fue otro de los tantos invitados.

RIVAS AGRADECE A EMPLEADOS MUNICIPALES

Por cierto que el alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuéllar, llegó con poco más de una hora de anticipación a la Presidencia Municipal, y lo hizo a fin de poder visitar algunas dependencias municipales y dialogar con los empleados de las mismas, a quienes les agradeció la labor realizada durante su administración. Un buen gesto sin duda de Enrique, quien dijo que ya tenía pensado hacer eso, ir a verse con los trabajadores, y agradecerles el haberlo acompañado en su administración municipal. Hasta fotos del recuerdo se tomaron. Rivas dijo que se mantendrá en la ciudad y verá más adelante como puede seguir sirviendo a la comunidad.

DESDE ESTE VIERNES ABREN OTRO CARRIL EN EL SENTRI

Ya es oficial que a partir de este viernes empezarán a funcionar dos carriles en el servicio Sentri para cruzar hacia el lado americano, esto a través del puente internacional número uno, que dicho sea de paso ahora abrirá las 24 horas. El acceso al nuevo carril será por el lado de la avenida Ocampo, y la línea trazada para tal efecto es circular por la avenida Degollado, luego dar vuelta en la calle Hidalgo, para de ahí girar hacia la Ocampo y así enfilar hacia el puente. Con esto se espera se agilice el cruce de usuarios con Sentri hacia el lado americano. Aquí es importante destacar las negociaciones que al respecto hizo el gobierno municipal que encabeza Arturo Sanmiguel Cantú, para lograr este cometido.

77 ESCUELAS SERÁN ATENDIDAS CON SEGURO ESCOLAR

Fueron 77 las escuelas visitadas por los ajustadores de Seguros Azteca, la empresa con la que el gobierno federal tiene el Seguro Escolar, mismo que se hará valer para la restauración de dichos planteles que resultaron afectados en sus instalaciones tras la tromba del pasado 17 de mayo. De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), los ajustadores llegaron desde el pasado lunes y se fueron este jueves por la mañana llevándose a cabo los expedientes con los daños en cada uno de los planteles visitados, por lo que ahora se espera que a corto plazo empiecen los trabajos de restauración. Bueno, al menos ya se vio el interés del gobierno federal en atender esta problemática.

BONITA AYUDA

Es opinión generalizada en el ámbito político estatal, que si lo que se desea con la incorporación de Arturo Soto Alemán como nuevo Subsecretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, es la de reforzar la dependencia donde salen la mayor cantidad de apoyos ciudadanos, y con ello favorecer políticamente al Partido Acción Nacional (PAN), pues entonces mejor hubieran puesto otra persona, y no alguien que viene de perder la elección por mantenerse en su cargo como diputado local. O sea como que baja el cero y no contiene. Pero bueno, a Soto se le sigue teniendo confianza, esto aún cuando es por demás claro que no tiene perfil político.

SE INSTALARÁ NUEVAMENTE CONSEJO DEL IETAM

El próximo domingo se volverá a instalar el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pero ahora para ver lo concerniente al proceso electoral 2021-2022, correspondiente a la elección por la gubernatura del estado. De acuerdo con Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, este domingo se realizará la primera sesión en la cual se someterá a consideración de los consejeros electorales el calendario electoral, que es el que obviamente regirá todas las acciones a llevar a cabo por dicho organismo, y las normas que deberán cumplir los diferentes partidos políticos y candidatos independientes que habrán de participar en el proceso.

LO ÚLTIMO

Con base al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, a Tamaulipas le corresponderían 118 mil millones de pesos, esto de acuerdo con el diputado federal, Erasmo González Robledo, quien vaya que está bien enterado el tema… La alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aseguró que Nuevo Laredo vivirá sus mejores años de la mano del gobierno federal, pues se estima que esta ciudad fronteriza recibirá más apoyos en obras de infraestructura. De hecho Carmen Lilia dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha realizado importantes proyectos en la ciudad, pero esto no han tenido realce porque no han recibido el impulso o apoyo necesario de las autoridades municipales… Comerciantes están a la espera de que en el nuevo decreto se amplíen los horarios de operación, sobre todo porque ya estamos en semáforo naranja… El domingo, y solo el domingo, habrá aplicación de vacunas contra el Covid-19 en primera dosis a quienes no se han inmunizado… Ireri Calderón Cortés se perfila como Secretaria de Administración para el próximo Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí