Reporta colectivo más de 90 mil desaparecidos

1716

En la zona norte de Tamaulipas podría haber hasta 90 mil desaparecidos, así lo indicó la representante del Colectivo de Personas que buscan a Familiares Desaparecidos "10 de Marzo", María Isabel Valdez Chaidez.

Apuntó que estiman la citada cantidad de desaparecidos los cuales estarían calcinados o sepultados en predios clandestinos ubicados en los municipios de Matamoros y San Fernando.

Destacó que además del predio "La Bartolina" ubicado en Matamoros, podría haber otro campo de exterminio en el mismo municipio, al igual que en San Fernando.

"Por ahí muy cerca hemos detectado otro campo de exterminio, estamos esperando que terminen ahí para irnos al siguiente campo, inclusive hemos detectado otro campo en San Fernando", expuso.

Agregó que en estos campos podría haber ciudadanos extranjeros que radicaban en el Valle de Texas, en Estados Unidos.

La representante del Colectivo manifestó que las autoridades gubernamentales se resisten aceptar la problemática que se deriva desde el año 2006.

Cabe destacar que el grupo de familias de personas cuyo destino desconocen, se presentaron en Palacio de Gobierno Estatal para pedir mayor seguridad y apoyo en las acciones de búsqueda de los restos óseos de sus seres queridos.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here