ASPIRANTES DESCONCERTADOS POR EL “FLORERILLO” DE MORENA

5077
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Oficialmente ayer arrancó el proceso electoral 2021-2022 que pondrá en juego 6 gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral –INE- aprobó reglas según las cuales se deberá respetar la paridad en la asignación de las candidaturas.

De esto se desprende que los partidos políticos tendrán que postular a candidatas mujeres en tres de las seis gubernaturas que estarán en disputa.

Como es natural, hay interés por saber en qué estados habrá candidatos hombres y en cuales mujeres.

La inquietud existe sobre todo entre los “morenos”

Y es que en algunos sectores de la población existe la creencia que con la bandera del partido guindo, de arranque, los candidatos ya llevan cierta ventaja basado en la popularidad de AMLO.

AMLO es el líder moral y, quien realmente manda en MORENA pues MARIO DELGADO, que aparece como “Presidente del Partido” es solo un “florerillo”.

Trasciende que MORENA abanderará a mujeres en los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo.

Pero si eso es puntualmente cierto, entonces la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ que lucharía “con todas sus fuerzas” por la candidatura de MORENA, quedaría fuera del juego.

Pero mire usted, más de un “morenista” cayó en total desconcierto con las declaraciones que hizo DELGADO “el Presidente” DE MORENA.

Ahora que MARIO vino al informe de MAKI, dijo:

-“Si ella (MAKI) se registra en la convocatoria que haremos, claro que tiene el derecho a participar, como externa, porque nuestro partido tiene previsto la participación de liderazgos que no necesariamente estén afiliados, es la gran convocatoria que hizo López Obrador en 2018, con todo el pueblo de México, que terminó provocando una auténtica revolución pacífica”

¡Y que se les caen los… las alas, a los que con suficiente tiempo han levantado la mano para buscar la candidatura del partido guindo!

¿Quiénes son esos?

Ah, bueno, pues son RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA (que, según los chismes, chismes que nadie cree, ya renunció a Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía); FELIPE GARZA NARVAEZ; EL GUASÓN GARZA GONZÁLEZ; JOSÉ RAMÓN “Guachicolito” GÓMEZ LEAL y el doctor que no cura ni un refriado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que, acá entre nos, va a la baja, según los chismosos.

DELGADO dijo que en noviembre próximo, MORENA publicará la convocatoria para realizar dos encuestas y definir al candidato a la gubernatura.

Decídanse: ¿HOMBRE o MUJER para Tamaulipas?

El desconcierto crece en MORENA-Tamaulipas porque, como a DELGADO le encanta tomarse fotos, se retrató con MANUEL MUÑOZ CANO, el dirigente del Partido Verde en Tamaulipas y dejó aún más turulatos a los aspirantes.

DEL DESCONCIERTO A LA CONFUSIÓN…

Resulta que en el Partido Naranja, MOVIMIENTO CIUDADANO, todavía no termina de placearse por todo Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, cuyo respetable suegro (DON ABELARDO OSUNA) es de meritito Mante, Tamaulipas, cuando hete aquí aparecen simpatizantes del MC para EL TRUCO, del PAN.

Varios militantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Aldama y en el mismo El Mante, declarando su simpatía por CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el actual Secretario General del Gobierno tamaulipeco, oriundo de Xicoténcatl y con gran influencia en ciudad Mante, de donde ese el suegro de DIEZ GUTIERREZ.

Mire, el Presidente Municipal de ALDAMA, JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES y YALILE GARCÍA COBOS, dirigente del MC en Mante se reunieron con líderes de organizaciones campesinas para decir que van apoyar al TRUCO si es candidato del PAN a la gubernatura.

“Pero solo si es CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI apoyaríamos al PAN… ¡menos no!” dijeron.

Dieron razón de que el PAN perdería la gubernatura si postulara a JESÚS, CHUCHO, NADDER o a GERARDO PEÑA FLORES y que “por esa razón no apoyaríamos al PAN”.

Ese desplante surgido apenas el sábado confundió a los “emecistas” que encabeza en Tamaulipas GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, próximo diputado plurinominal.

Con lo anterior el que anda bien encab… bien caliente, es el mismo ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Y tiene razón de sobra.

Ya le habían dicho que él era el bueno y salen los de ALDAMA y MANTE jugándole las contras…

“No se vale” ha de decir DIEZ GUTIERREZ, heredero de muchos millones de pesos.

En fin…

HOY, III INFORME DE MARIO LÓPEZ

Hoy, a las once de la mañana, el Presidente Municipal de Matamoros, maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, rendirá su III informe de gobierno para concluir su primer gestión como alcalde de la ciudad.

El Teatro de la Reforma fue designado recinto oficial para la ceremonia que será difundida a través de las distintas redes sociales y los medios de comunicación para toda la población.

Al evento asistirán alcaldes de otros municipios y diputados electos por MORENA.

MI PECHO NO ES…

ESPOSA DE LUEBBERT, COORDINADORA DE REGIDORES TAMAULIPECOS

El Presidente del CDE del PRI, el próximo diputado plurinominal, EDGAR MELHEM SALINAS presentó a la regidora electa en Reynosa, MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT como Coordinadora de Síndicos y Regidores electos en los ayuntamientos de Tamaulipas.

El PRI, aunque sus militantes como es natural, lo nieguen y se resistan a creerlo, está en franca caída.

MIRE, SON POCOS PRIÍSTAS Y EXPULSAN MÁS…

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó por una unanimidad, la expulsión del partido de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón y de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, quienes participaron en el bloqueo a las instalaciones del tricolor en junio pasado.

El otrora partidazo que dominaba en Tamaulipas todas las áreas política, en la actualidad tiene solo 4 alcaldes:

1.- RUBÉN CURIEL CURIEL, EN ABASOLO.

2.- JOSÉ LORENZO GONZÁLEZ AMARO, en GUEMEZ.

3.- IRACEMA ALBEZA PEÑA RAMIREZ, en NUEVA CIUDAD GUERRERO

4.- LUIS ENRIQUE SALAZAR SÁNCHEZ, en Jiménez.

Tendrá en el Congreso, solo DOS diputados plurinominales:

1.- EDGAR MELHEM SALINAS (suplente EUGENIO BENAVIDES)

2.- ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS (suplente ARACELY IBARRA)

MELHEM, en su calidad de “dirigente” del PRI estatal se agandalló la primera posición de la lista de candidatos pluri para asegurarse un buen sueldo durante tres años.

Pero no hay de que asombrarse, lo mismo hizo el cachorro chihuahueño, dirigente del PAN, LUIS RENE CANTU GALVÁN.

En fin…

Anda en Matamoros el tres veces ex diputado y ex delegado de Gobernación en Tamaulipas, FELIPE GARZA NARVAEZ, uno de los prospectos de MORENA para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

Asiste como invitado especial de La Borrega a su III Informe.

Comenté líneas arriba que renunció RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA a la dirección de RTC como queriendo meter presión a la lucha por la candidatura de MORENA pero a este pobre nadie lo toma en cuenta.

Además, como dije… eso de la renuncia nadie lo cree porque ni el mismo VALDERRAMA lo ha confirmado.

VALDERRAMA está igual que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: Son tan insignificantes.

El otro que hace como que la virgen le habla es el JR, Guachicolito, GÓMEZ LEAL. También vendrá al informe del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ que, hay que decirlo, en su reelección logró la más alta votación que jamás haya obtenido un candidato a alcalde en Tamaulipas.

Bueno, también vendrá MAKI…

Y es que “amor con amor se paga”: La borrega fue a su informe y ella, pues le regresa la copa.

Otra de chismes… No me lo crea pero los rumores indican que HABRÁ NUEVO RECTOR en la UAT.

Y QUE SE LLAMA GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS

Relevará a ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ…

QUÉ ESCANDALERA DE MORENA…

Y se ha hecho tamaña escandalera entre los “morenos” porque los diputados, en su mayoría panista, aprobaron la reforma al artículo 19 BIS para anexar, un párrafo y de esa manera ofrecer protección a los que serán los próximos ex funcionarios, entre ellos el gobernador CABEZA DE VACA que… ¡Uff! pa´que le cuento.

Los morenos se santiguan, dan pataditas en el piso y dicen que eso “no es moral”.

Decía GONZALO N. SANTOS que “la moral”… es un árbol que da moras.

Así que ¿Pa´que tanto brinco estando el piso tan parejo?

QUE YA NO HAYA DIPUTADOS NI SENADORES PLURINOMINALES

Oiga, lo que si esta bueno es la intención de los diputados morenos…

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados Federal, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y reducir el número de legisladores –diputados locales, federales y senadores-, y así hacer más austeros y racionales todos los recintos legislativos del país.

Se busca reducir de 500 a 400 los diputados federales.

Que 300 sean electos bajo el principio de mayoría relativa.

Los 100 restantes, de primera minoría (segundos lugares).

Los senadores se reducirían de 128 a 96.

Pero además…

Se busca reducir en 50% el número de diputados locales plurinominales en los Congresos de los estados.

La iniciativa la razonan diciendo:

“Los diputados y senadores en ocasiones sólo responden a sus partidos políticos.

Que, aunque son los electores los que definan quiénes ganan una elección, son los Partidos Políticos el único camino para llegar a ser legislador.

Es por ello, que, bajo los principios de austeridad y racionalidad del gasto público, el objetivo de la iniciativa es convertir a los diputados de representación proporcional en diputados de primera minoría electos en las cinco circunscripciones plurinominales”.

Esa iniciativa, a fe nuestra, hay que apoyarla y aplaudirla.

¿A que queremos tanto zángano como diputado o como senador?

Nadamás van a las sesiones a rascarse los… la cabeza.

Muchos ni le entienden como legislar y solo levantan la mano cuando le dice su coordinador.

Ah, pero eso si… hay que pagarles y pagarles bien. Hasta los viajes de avión.

Por eso, qué bueno que desaparezcan a los diputados y senadores pluri y solo dejen a los que ganen mayoría relativa y a los que queden con la mejor votación de los segundos lugares.

¿YA SABE QUE EL COVID-19 RONDA ESCUELAS EN TAMAULIPAS?

Al menos tres escuelas, de las que abrieron sus puertas para clases presenciales en Tamaulipas, han cerrado ya sus puertas y así estarán por 14 días.

Dos maestras de una escuela del Ejido San José de Santa Engracia en Hidalgo resultaron positivas al COVID y cerraron el plantel educativo.

Otras empleadas de apoyo administrativo en una Secundaria del mismo ejido también se contagiaron y cerraron la escuela.

Además, tres maestros de una escuela primaria en San Carlos… también con COVID.

Ah, pero AMLO quiere que los niños sigan en las escuelas.

Como su hijo recibe clases en el Palacio Nacional… ¿Qué le apura?

DONALD TRUMP, REAPARECIÓ LA NOCHE DEL SÁBADO

Asistió a la pelea de EVANDER HOLIFIELD que a sus 58 años, necesitado de dinero, iba a pelear 8 rounds contra VICTOR BELFORT.

Sin embargo, BELFORT solo necesito un minuto y 49 segundos para derribarlo.

El referí detuvo la pelea. Fue un espectáculo lastimoso.

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA el ex Secretario de Estado, ex diputado federal y ex alcalde, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por estar cumpliendo hoy sus primeros 63 años.

¡FELICIDADES, BALTA!

IGUALMENTE PARA el ex alcalde matamorense ALFONSO SÁNCHEZ GARZA que arriba a la edad de 50 años. Medio siglo ya, PONCHO.

¡Felicidades PONCHO!

EL SÁBADO MURIÓ EN PRISIÓN, ALLÁ EN PERÚ, ABIMAEL GUZMÁN, líder de la guerrilla, SENDERO LUMINOSO, qepd.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

El rico gana $1,000 y vive con $800.

El rico gana $1,200, sigue viviendo con $800.

Gana $1,500, sigue viviendo con $800.

Gana $1,700, sigue con $800.

Aumenta a $2,000, y sigue viviendo con $800.

El dinero que le sobra lo va juntando, hace capital y lo empieza a invertir.

Ha aumentado el ingreso, pero él sigue viviendo con $800.

Le dicen codo, le dicen «mendigo», pero él tiene un objetivo claro: SALIR ADELANTE y cumplir su meta.

Esa es la persona que quiere avanzar, convierte el excedente en capital para hacer negocios.

En cambio, la historia del pobre es al revés:

El pobre gana $1,000 todos se los gasta.

Le aumentan a $1,200, él también aumenta sus gastos a $1,200. Y en muchos casos es peor: gasta más de lo que gana.

Que si salir a comer unas alitas…

Que si comprar una blusa o una camisa que vio en promoción…

Que si la fragancia…

Que si comprar las botas.

Que si aprovechar la oferta para comprar ese sombrero y así, cosa por cosa, y ahí se mantiene: POBRE… trabajando para pagar sus «cositas.»

Señores, para salir adelante se requiere voluntad, fortaleza mental, fortaleza de carácter.

En la sala de su casa cualquiera puede tener una pantalla grande, pero no cualquiera puede tener LIBERTAD FINANCIERA.

Hace falta cerebro, esfuerzo, capacidad para usar el dinero con inteligencia.

No importa si los demás se burlan, si dicen que eres tacaño, si hablan a tus espaldas… deja que los demás vivan en sus pequeñeces, tú sigue ADELANTE.

Llegará el día en el que tus negocios pagarán tus lujos, y no los tendrás que pagar siendo un deudor empedernido viviendo de apariencias, de tener algo que no es tuyo, y de nunca tener nada.

Mantente en la línea, porque como dicen las escrituras:

«Pobre es el que trabaja con mano negligente, más la mano de los diligentes enriquece.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí