Destaca Chucho Nader avances en materia de servicios públicos en Tampico

2582
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la trascendencia del programa Tampico Brilla en el desarrollo de la ciudad y sobre todo en la recuperación de espacios públicos, seguridad, bienestar y confianza ciudadana.

El jefe edilicio explicó que desde 2018 se puso en marcha un programa integral de recolección de basura, alumbrado púbico, limpieza urbana, rehabilitación de drenes pluviales y modernización de parques, plazas, y centros de recreo.

«Todo esto nos llevó a transformar la imagen de nuestra ciudad, a mejorar la calidad de vida de la población y a ser reconocidos a nivel nacional e internacional; muestra de ello fue el premio internacional «Escoba de Plata» que nos otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente con sede en Bilbao, España», indicó.

Chucho Nader recordó que con una inversión superior a los 18 mil pesos se han instalado más de 15 mil luminarias en toda la ciudad, principalmente en sectores estratégicos, rehabilitando en un 95% la red de alumbrado público en el municipio.

Añadió que en materia de limpieza se incorporaron ocho nuevos camiones de recolección de basura y se colocaron más de mil contenedores para el depósito de residuos en la mayoría de las colonias.

«Para complementar el proceso de limpieza sentamos un precedente de modernidad con la transformación de la Central de Transferencia que en el 2018 estaba abandonada, clausurada y desaprovechada. Invertimos 35 millones de pesos para darle vida nueva; hoy cuenta con equipo de alta tecnología para tratamiento, compactación y traslado de residuos urbanos», indicó.

El mandatario subrayó que el propósito de este programa fue devolverle el esplendor y grandeza al municipio y principalmente mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos que vivían en sectores mal iluminados y con un deficiente servicio de recolección de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí