EXHORTA AMÉRICO A LA UNIDAD

4754
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El senador Américo Villarreal Anaya, prospecto a la gubernatura del estado de Tamaulipas por MORENA, hizo un exhorto a sus compañeros de partido que igualmente aspiran a conseguir la nominación a la gubernatura, a seguir haciendo su trabajo de la mejor manera posible, y que una vez tomada la decisión sobre quién será el abanderado, privilegiar la unidad y continuar el camino de la Cuarta Transformación. En conferencia de prensa ofrecida en Nuevo Laredo, el representante de los tamaulipecos ante el Senado de la República, dijo enfático, “quiero hacerles un recordatorio y decirles que los enemigos están afuera y que esos adversarios tienen una forma distinta de ver las cosas y que hacia adentro cada quien hable de su hoja de vida, su hoja de servicio, de qué está haciendo actualmente y cómo ve a nuestro estado a futuro”. En dicha conferencia, en que estuvo acompañada de la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el doctor Américo dijo a su vez que se está preparando para ser gobernador, por si se le da tan honrosa oportunidad.

CARMEN LILIA DARÁ TODO SU APOYO AL NUEVO PUENTE
En esa misma conferencia la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendó que está muy atenta a los avances en las negociaciones para la construcción del Puente 4/5 entre los Dos Laredos. Dijo entender que hay cierta oposición de algunas autoridades del lado americano por no llevar a cabo el proyecto en el punto donde inicialmente se ha contemplado, que es hacia el sur, pero a la vez hizo notar que la mayor parte de los comentarios es en sentido de que allí es la mejor opción. No obstante dijo que lo importante es que el proyecto ya se ha puesto sobre la mesa, y se espera poder estarlo concretando a corto plazo, y desde luego dijo que su gobierno respaldará todo lo relativo a este proyecto y todos los demás que sean en beneficio de la sociedad.

¿PANISTAS DIVIDIDOS?
El viernes pasado se llevó a cabo una reunión de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, en la que supuestamente cerraron filas para fortalecer a dicho instituto político. Destacó que en esta reunión estuvieron principalmente panistas que simpatizan con el alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuéllar, quien de hecho encabezó la reunión, y dejó en claro que el PAN no está acabado, y que se va a seguir dando la pelea en el ámbito electoral. Igualmente estuvo presente la ex candidata a la alcalddía, Yahleel Abdala Carmona. Cabe apuntar que no todos los panistas fueron invitados, situación que evidentemente ha generado molestia entre los menospreciados. Y es que se habla que este grupo pretende apoderarse de la dirigencia del PAN, y obviamente hay cuando menos otro grupo al interior del PAN que lo busca evitar. Así es que nada bueno se augura por la realización de dicha reunión. Pa´l baile vamos.

ELECCIONES EN LA UAT
Ya es oficial que el 30 de septiembre se realizará el proceso interno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para la selección de su nuevo Rector. Para tal efecto, y como siempre ha sido, habrá un proceso electoral abierto en los 26 planteles que la UAT tiene en todo el estado, y donde tanto alumnos como maestros emitirán su voto. El asunto está en que aún no se define si habrá un candidato de unidad, o habra competencia en busca del cargo, pues aunque se manifiesta que el actual Secretario de Finanzas de la propia UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, es quien se perfila como el candidato de unidad, se sabe que hay algunos catedráticos interesados en dar la pelea. Además no se ha descartado del todo que el actual Rector, José Suárez, pueda reelegirse. Se supone que en estos días se decidirá para donde se inclina la balanza.

RAMIR RAMOS HACE RUIDO
El reconocido priísta neolaredense, Ramiro Ramos Salinas, difundió a través de sus redes sociales un mensaje donde dejó en claro que va con todo en su aspiración por ser el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral. Ramiro dice que sabe, quiere y puede, y por lo tanto va a trabajar de lleno en todos los rincones de la entidad por lograr su objetivo. A decir verdad Ramiro es un gran prospecto para el PRI, pues aunque es joven, es una persona con amplia experiencia en el ámbito político, y sobre todo que sabe consensar, y eso lo demostró con claridad cuando fue coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

BUENA LABOR DE EXTHER GARCÍA ANCIRA
No cabe duda que la diputada local, Esther García Ancira, ha dejado un buen sabor de boca con su actuar como coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado. Esther ha sabido defender bien los puntos y proyectos de la Cuarta Transformación y sobre todo ha logrado que la mayor parte de los diputados de su partido trabajen en unidad en los acuerdos que se han estado tomando en las sesiones legislativas. Esther ha sido sin duda una gran política y ojalá una vez que termine su gestión legislativa, en su partido la consideren para otro cargo, pues vaya que ha demostrado saber trabajar, y sobre todo ser leal a los lineamientos de la 4T.

EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Más que exitosa resultó la campaña de vacunación culminada este domingo. Y si bien es cierto que en este último día hubo grandes llenos en los puntos de inmunización, esto se debió a que este domingo se atendió a los rezagados pero además a quienes no habían recibido dosis alguna, y aparte también porque muchos, como todos buenos mexicanos, siempre dejan todo para el último. Es más de hecho todavía a las seis de la tarde del domingo se estaba viendo la posibilidad de ampliar el horario, ante tanta asistencia, o de extender los días. Pero el caso es que la atención fue rápida casi todos los días, y no queda más que felicitar a todos los involucrados en esta campaña, que dieron su mejor esfuerzo para que todo saliera bien. De esta manera ya gran parte de la población, propensa a enfermarse de Covid-19 ya está vacunada, y con esto se abren las esperanzas de que poco a poco se vaya erradicando este mal que tanto nos ha afectado. Claro que no hay que relajar las medidas, y seguirnos cuidando, pero ya vamos avanzando. Y a ver si con esto ya quitan las restricciones para cruzar hacia el lado americano. Ya urge una Whatabuguer.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al dirigente local de la CNOP y la FSTSE, Benjamín García Marín, lo mismo que al abogado Sergio De León, al profesor Arnolfo Vanoye, al compañero periodista Rafael Luque Jr. y a mi amigo billarista Vicente Sánchez, quienes este lunes cumplen un año más de vida. Son del clan de los Niños Héroes… Desde este lunes ya pueden circular vehículos por el puente internacional número uno, de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este servicio se suspendió por varios meses por parte del gobierno americano, por cuestiones de la pandemia del Covid-19, pero tras gestiones de autoridades mexicanas, se vuelve a poner en funcionamiento… Ya hay grupos del Movimiento Ciudadano (MC) que están dispuestos a apoyar al Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima elección por la gubernatura, esto siempre y cuando el candidato por el blanquiazul sea el actual Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos. Emecistas de Aldama y Mante, son los primeros en apuntarse al respecto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí