DIPUTADA NO PIERDE EL TIEMPO, SE REÚNE CON ALCALDES ELECTOS

4423
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Quien está dando muestras de que va a ser una diputada local que va a escuchar y apoyar las propuestas de los alcaldes, es la neolaredense Gabriela Regalado Fuentes, y prueba de ello es que recientemente se reunió con varios alcaldes electos de diferentes municipios para ver justamente la forma en que los puede respaldar desde el Congreso del Estado, una vez que asuma su curul. Gaby Regalado logró reunirse con Adrián Oseguera Kernión, de Ciudad Madero; Héctor Villegas González, de Río Bravo; Carlos Peña Ortiz, de Reynosa; Armando Martínez Manríquez, de Altamira; Nataly García Diaz, de Diaz Ordaz, Eduardo Gattás Báez, de Ciudad Victoria; Luis Antonio Medina Jasso, de Soto La Marina; Mario López Hernández, de Matamoros; así como con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo. Y si bien es cierto que todos ellos son alcaldes electos emanados de MORENA, que es el mismo partido de Regalado Fuentes, no está cerrada a escuchar a otros munícipes. Aquí lo importante es que con estos diálogos Gabriela Regalado llegará al Congreso del Estado con una agenda para empezar a trabajar de la mano de los alcaldes, y eso sin duda habla muy bien de ella.

LISTAS LAS FECHAS ELECTORALES
Ya es oficial que del 3 de abril al 1 de junio del año venidero se realizarán las campañas electorales en pos de la gubernatura del estado de Tamaulipas. Así ha quedado establecido en el calendario electoral que para tal efecto ya fue aprobado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y que de la misma forma establece que el 5 de junio será la elección, en tanto que del 8 al 10 de junio será la sesión de cómputo y el 11 de junio se estará emitiendo la declaratoria de validez de la elección, junto con la entrega de constancia al candidato ganador. Otras fechas importantes que marca el calendario electoral es que desde ya, y hasta el 1 de diciembre, los interesados en ser candidatos independientes ya pueden presentar su papelería ante las autoridades electorales, y que del 20 de enero al 28 de febrero será los períodos de precampañas, si es que las hay en los diferentes partidos políticos.

DESTAPE EN LA UAT
Ya surgió el destape del contador Guillermo Mendoza Cavazos como candidato de unidad al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en busca del cargo de Rector de la máxima casa de estudios en la entidad. A través de un comunicado se dijo que su presencia está firme entre todos los universitarios, para ser el candidato y obtener así el voto de una comunidad formada por alrededor de tres mil maestros y casi 40 mil alumnos, en las 26 facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias que conforman a la UAT. El mencionado es actualmente el Secretario de Finanzas de la UAT, donde ha desempeñado una buena labor. Cabe citar que el actual Rector, José Suárez Fernández, ha descartado reelegirse, y no se duda que manifieste su apoyo a su tesorero.

PROTESTAN CONTRA BLANCA VALLES
Un grupo de trabajadores de diferentes dependencias estatales de Nuevo Laredo, protestaron en contra del liderazgo de Blanca Valles Rodríguez, al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), al considerar que no ha estado haciendo nada para apoyar a los trabajadores en sus diferentes problemas laborales, sobre todo en el mejoramiento de sus salarios. La protesta la realizaron al pie del monumento a Los Fundadores, donde mostraron una enorme pancarta y algunas cartulinas manifestando su inconformidad. Calificaron como cacicazgo la dirigencia de Blanca Valles, quien ya lleva más de 25 años al frente de dicho gremio, y lo malo es que no ha estado generando beneficios para todos los trabajadores, salvo para unos cuantos que son sus consentidos. Cabe señalar que protestas similares se están realizando en otros municipios de la entidad en contra de Blanca Valles, y el año que viene habrá elecciones en dicho gremio, por lo que muy probablemente esto le afecte para que se reelija una vez más.

SIGUEN ABRIENDO SUPERMERCADOS
Las restricciones al cruce hacia el lado americano, ha beneficiado de manera enorme a los supermercados locales, mismos que siguen teniendo un gran crecimiento, y prueba de ello es que en menos de un año se espera la apertura de tres nuevos centros comerciales. Uno de ellos es el Smart que se construye en el crucero de Bulevar Ruiz Cortínez y Campeche, en la colonia Campestre, y el cual ya lleva un avance de más del 80 por ciento, y según se sabe en noviembre ya estará en operación. Pero también ya se tiene contemplado que en breve se inicie la construcción de una nueva tienda Chedraui en el crucero de Municipio Libre y Monterrey, así como una nueva tienda HEB por donde inicia la Carretera Nacional. Y no se descarta que todavía lleguen más firmas, pues se habla de una pronta apertura de una tienda Bodega Aurrerá.

HASTA ABRIL LAS CITAS PARA VISAS
Hasta abril del año entrante se están dando ya las citas para obtener la visa americana, esto ante la alta demanda por dicho servicio, y sobre todo porque el gobierno americano mantiene muy poco personal atendiendo este tipo de trámites, por cuestión de la pandemia del Covid-19. No obstante existe la posibilidad que en caso de que bajen los casos de Covid, que el gobierno americano destine mayor personal y con ello se reprogramen las citas, esto según lo que dicen los trabajadores de las oficinas donde se hacen los trámites para las visas vía Internet. Pero por mientras y por lo tanto están programadas a siete meses.

NUEVA CHAMBA
Todo parece indicar que en Nuevo Laredo ya hay una nueva “chamba”, que es la de apertura de puertas de negocios. Y es que ahora resulta que en casi todos los Oxxos, Farmacias Guadalajara, Farmacias Calderón y otros establecimientos, hay personas que se ponen en las puertas y cuando llega alguien la abren para que pase, y lo mismo sucede cuando el cliente sale, todo a fin de que les den una moneda. Lo malo es que hay quienes se molestan cuando no les dan nada, y a veces hasta insultan a las personas, y pues ni quien haga nada al respecto. Lo mejor es ignorarlos y no darles nada, total, no es obligación.

LO ÚLTIMO
Lluvias ligeras, pero constantes, registró Nuevo Laredo durante este lunes. Y por lo menos hasta el jueves se mantendrán los altos pronósticos de aguaceros. Lo cierto es que el clima se ha puesto muy agradable. Ya se extrañaba un clima así… Para este próximo jueves 16 de septiembre estarán cerrados los bancos, con motivo del festejo de la Independencia de México, por lo que se conmina a la gente que tenga pendientes realizar trámites a que los adelanten para el miércoles, en que dicho sea de paso se esperará mucho movimiento en las sucursales, ya que será quincena… Muy bajas están las ventas para el sorteo de la Lotería Nacional de este próximo 15 de septiembre. Y es que eso de rifar un palco en el estadio Azteca, y la casa de un narco, como que no es nada atractivo. La gente quiere rifa de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí