Firman colaboración la UAT y el consejo empresarial del sur de Tamaulipas

3136
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) formalizaron el acuerdo de contribuir en la formación humana y profesional de los estudiantes y egresados para coadyuvar en el desarrollo social, económico y sustentable de la región.

Presidió la ceremonia el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, acompañado por la Dra. Bertha Laura Salinas Ruiz, Presidenta del CIEST; el Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, y el C. P. Salvador Salazar Herrera, secretario del organismo empresarial y representante del Patronato Universitario en Tampico.

En su mensaje, el Ing. Suárez Fernández destacó el dinamismo de la Universidad, que le ha permitido a la institución seguir trabajando al ritmo de los avances tecnológicos, modificando y adecuando sus planes de estudio para que respondan a la actualidad y a lo que requiere el sector empresarial.

Subrayó el objetivo institucional de acrecentar la vinculación con el sector productivo y empresarial, y dijo que este convenio permite establecer las bases generales y mecanismos de colaboración académica, de innovación tecnológica e investigación; todo ello orientado a la formación de los profesionales que requiere la sociedad.

Por su parte, la Dra. Bertha Laura Salinas Ruiz reconoció a la Universidad como un semillero de talentos; comentó que este tipo de convenios le permite a la zona aprovechar la capacidad de los profesionistas y resaltó la importancia que para el CIEST tienen áreas de estudio y profesionalización como el derecho, la contaduría y las ingenierías.

En el evento estuvieron también el Lic. Luis Apperti Llovet, expresidente del CIEST, y el Lic. Iñigo Fernández Bárcena, miembro activo de ese organismo, así como funcionarios del Centro Universitario Sur: el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”; el C. P. Jesús Arias Gómez, Director de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, y el Mtro. Jaime Square Wilburn, Jefe del Centro de Excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí