Gobernador dará el grito a través de plataformas digitales

9571
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En un evento cerrado al público que podrá ser seguido a través de transmisiones en vivo en plataformas digitales, será el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca quien presidirá la Ceremonia por el 211 Aniversario del Grito de Independencia en esta Ciudad Capital.

«Será una ceremonia en donde el Gobernador dará el Grito de Independencia y habrá presencia de autoridades militares», refirió el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

Tras señalar que la ceremonia del Grito lo organiza la autoridad estatal, Saavedra Terán mencionó; «nosotros vamos a participar de una manera corresponsable, apoyando en todo lo que se requiera».

«La ceremonia será el día de mañana 15 de septiembre, asistirán autoridades militares, del Gobierno del Estado, la Presidenta Municipal acompañando a las autoridades».

Y agregó; «se transmitirá por diferentes vías, tanto por redes sociales, por canales de televisión y medios de comunicación para que la población pueda seguirlo puntualmente».

Saavedra Terán señaló; «creo que es un Grito muy especial, lamentablemente nos llega en una época de pandemia, la recomendación en las casas o las personas que van a festejar no hacer festejos muy grandes, observar todas las instrucciones que dan los decretos de las autoridades sanitarias».

Tras recalcar que en los festejos que se den en el hogar deben participar solamente los miembros que viven en la misma casa, el Secretario del Ayuntamiento adelantó que para el 16 de septiembre no habrá desfile.

«Es un evento cívico que se va a realizar en la Plaza del 22, se montarán guardias de honor, y algún mensaje que se dará, no es un evento abierto al público».

«Solamente de autoridades y también se transmitirá», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí