Hay sobrepoblación en el norte de Tamaulipas por migrantes

9558
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Delegado de la Secretaría de Gobernación Ricardo Rodríguez Martínez mencionó que en la zona norte de Tamaulipas hay una sobrepoblación por la llegada de migrantes sobre todo de Centroamérica.

Apuntó que se están coordinando Nuevo León y Tamaulipas para el tema de la Repatriación con el objetivo de evitar esa sobrepoblación que se está generando en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

«Los puntos importantes en los que hay que poner atención es la sobrepoblación que existe ya y debe de ser un foco de atención por parte de nosotros en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo está teniendo una cantidad importante de personas que llegan de Haití, Honduras y Nicaragua», expuso.

Asimismo refirió que para cumplir con la reglamentación internacional se les da un trato digno hasta que llegue el momento de regresarlos a su país o en su defecto hasta que les llegue el permiso para ingresar a los Estados Unidos.

«Tenemos una interlocución permanente con el Instituto Nacional de Migración quien es la que se encarga de atender esta particularidad, sabemos que en estos momentos existen algunas cuestiones en las que hay que poner atención en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para evitar más migración en la zona norte del Estado, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí