Observaciones a Comapas no significan malos manejos

4877
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las observaciones por parte del Congreso del Estado a las Comapas no necesariamente significan malos manejos, consideró el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) Luis Javier Pinto Covarrubias.

En todo caso, habría que revisar los altos sueldos y logros de los sindicatos, que también afectan las finanzas de los organismos operadores del agua en los municipios, agregó.

Del por qué las cuentas de las Comapas no fueron aprobadas por el Congreso del Estado, es un tema que se debe analizar, refirió Pinto Covarrubias.

El titular de la CEAT pidió no adelantarse y analizar bien la situación, ya que no sólo por mal manejo son reprobadas o no aprobadas las cuentas y si recaen en un delito no compete a la Comisión Estatal tomar cartas en el asunto.

“Habría que revisar por qué no la aprobó, independientemente que sean aprobadas, las observaciones cuáles fueron, tendríamos que tener un acercamiento con los gerentes generales para hacer la revisión».

«Bo necesariamente tendría que ser un mal manejo”, recalcó.

Cabe señalar que Pinto Covarrubias mencionó que en caso de que algún gerente sea señalado de malos manejos, esto no le compete a la CEAT.

“En caso de malos manejos, ahí entra lo que es la Contraloría, o el Contralor del mismo operador, o en su caso que la Contraloría Superior del Estado, eso ya no le competería a la Comisión del Estado”.

Por último, señaló que un tema a resaltar son los logros de los sindicatos de las Comapas y los altos sueldos, que vienen a empeorar la situación económica que viven.

“Si el sindicato logró tres horas diarias de tiempo extra, si se trabajan o no se trabajan no sabemos, y eso afecta, tener un mes de vacaciones afecta al organismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí