El Hospital de la Muerte…

9974
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

UNO.-Las denuncias en contra de las distintas clínicas y hospitales del IMSS, continúan en todo el territorio tamaulipeco y a las autoridades delegacionales pareciera no interesarles el tema, ayer una queja más en contra del hospital de Madero y si fuera poco una muerte por la supuesta negligencia médica en el municipio de Tula.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya tomó cartas en el asunto de Madero en donde una menor de edad pide a sus padres dejarla ir, todo por la pésima atención y servicio que prestan los médicos de esta institución, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

La pequeña Tatiana está cansada del mal trato y la negligencia, sufre un problema severo en sus riñones simplemente necesita que la dialicen, sólo que un mal procedimiento médico, provocó que el catéter que le colocaron presentara algunas fallas, en prejuicio de la menor.
Lo peor de todo es que son los mismos padres de familia quienes compraron el famoso catéter y todo para que en su colocación lo echaran a perder por lo que hubo necesidad de comprar otro, claro con el dinero de sus padres porque el IMSS, no tiene en existencia, hágame el favor.
Lo mismo sucedió en el municipio de Tula donde una menor murió en su casa y donde se presume una mala atención por parte de los doctores del hospital del IMSS en Tula.

Aunque hay quien refiere que la madre de la menor firmó una responsiva para llevarse a su casa a la niña, la madre de familia refiere que su hija había estado internada por registrar alta temperatura y convulsiones, pero según lo dicho por los médicos solo estaba estreñida y poco irritada de la garganta por lo que le recomendaron llevarla con un pediatra.

Lo cierto es que las quejas y las denuncias en contra del IMSS son constantes, el pésimo servicio se acrecienta día con día y lo que es peor, la delegada Velia Patricia Silva Delfín, ni sus luces, ni sufre ni se acongoja, ah pero que no sea uno de los suyos porque hasta el bote mete a los responsables o simplemente los da de baja como paso con los directivos de Nuevo Laredo que fueron destituidos por denunciar la podredumbre y corrupción que impera en el IMSS Tamaulipas.
DOS.-De manera que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez entregó en varias instituciones educativas una buena cantidad de insumos entre los que destaca gel antibacterial y cubre bocas para que sean repartidos entre los maestros y para que se refuercen las acciones de prevención contra el Covid, entre los alumnos.

En la escuela preparatoria “Aniceto Villanueva Martínez”, de ciudad Victoria y la escuela secundaria técnica Manuel Parreño, de Güemes, el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo entrega de los insumos que se enviaron desde el CEN del SNTE, dentro de la estrategia implementada por Alfonso Cepeda Salas, con el fin de reforzar las actividades de prevención, sobre todo en las escuelas que retornaron a clases en este ciclo escolar 2021-2022.

Rigo fue claro y resaltó que además del compromiso con la educación que es su materia de trabajo, y velar por el respeto los derechos de los trabajadores, el SNTE se preocupa por la salud y la integridad de los maestros y los alumnos, por ello a través de esta actividades se busca garantizar la tranquilidad y la seguridad en salud de los trabajadores de la educación y eso simplemente hay que reconocerlo.

TRES.-Compartimos el júbilo de los comunicadores del Municipio de Reynosa, sobre todo cuando manifiestan su alegría por la reaparición de Marcelo Olan Mendoza, Presidente de la Fundación Olan, quien como pocos lo hicieron en la entidad con este tipo de representaciones, encabezó los festejos de la independencia de México y eso es bueno y vale la pena comentarlo sobre todo porque muchos sólo quieren hacer imagen a costa de otros…
Y si de reapariciones se trata también el Ingeniero Juan García Guerrero, se ha hecho presente en las reuniones de trabajo de Carlos Peña, hay quien refiere que Juan se suma al equipo de trabajo de la ya casi naciente administración del Makito, quien seguramente desde esa ciudad fronteriza impulsarla candidatura de Maki Ortiz, ahora también MORENA.

CUATRO.-Ahora resulta que, Osiris Sánchez Rivas, Edgar Danés Rojas, Edgar Iván Arroyo y Marcia Laura Garza Robles, salieron muy derechos, pulcros, transparentes y demócratas, ya se les olvido como llegaron ellos al TRIELTAM, también vía simulacro o farsa de los legisladores.
Rene Osiris, refiere que los magistrados abogan por la independencia y autonomía del TRIELTAM y según él se manifiesta en contra y no ve con buenos ojos que el Congreso haga el nombramiento de un puesto clave dentro de este tribunal como es el caso del titular del órgano de control, insisto ¿y ellos cómo llegaron?, ¿apoco si son independientes? sí, dejando en el camino a gente con más experiencia, con mucha carrera y con más méritos, pero sin la misma palanca que los que hoy ocupan un lugar en el tribunal, Niéguenmelo.

Alguien debería de sugerirles que no hagan el ridículo y primero que vean su cola y después señalen y elaboren las quejas o recursos de inconformidad hay que subrayar por una parte que algunos de ellos cobran como maestros de tiempo completo, y por otra, actúan “con pluralidad y transparencia como magistrados”, insisto ¿se acuerdan como llegaron ellos y quien los recomendó?

MI CONTACTO, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí