La salud será prioridad en el gobierno de Carmen Lilia Canturosas

4383
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la falta de servicios de salud al poniente y sur de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que en su gobierno se atenderá la problemática con una serie de acciones encaminadas a dar atención médica de calidad en esos sectores.

La alcaldesa electa de Nuevo Laredo señaló que tras la pandemia salieron a relucir algunas deficiencias en el servicio de salud pública, así como la falta de espacios dignos y con atención especializada en las zonas de mayor demografía en Nuevo Laredo.

“Esta pandemia nos demostró que nuestros hospitales ya no son suficientes y que hay sectores de la ciudad donde se requiere urgentemente de dispensarios y clínicas para atender emergencias, ahí es donde nos vamos a enfocar para que los ciudadanos tengan una atención digna y especializada”, señaló.

Como parte de sus compromisos está rescatar los dispensarios y clínicas que fueron abandonadas o dejaron de operar durante la administración que está por salir, ya que son una necesidad básica para la población vulnerable.

“Queremos poner en operación todas estas clínicas y dispensarios que están en el abandono, que cada una cuente con un médico y enfermeras, que estén equipadas y con medicamento para que las familias del poniente y sur de la ciudad cuenten con servicios de salud a su alcance”, agregó Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Además de poner en funcionamiento esos centros se realizarán brigadas permanentes en las colonias más desprotegidas de la ciudad, también se brindará apoyo a hospitales y centros de salud públicos con recursos materiales, insumos y medicamentos.

Aunado a esto, reiteró la alcaldesa electa, dotarán de equipamiento y ambulancias a elementos de Protección Civil y Bomberos para que puedan dar cobertura a toda la ciudad en situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí