«MEMO MENDOZA DESDE HOY ES CANDIDATO PARA LA UAT»

6666
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este lunes 20 de Septiembre, de acuerdo a la Convocatoria del 9 de septiembre de la Asamblea General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se estuvieron entregando las propuestas de los Consejos Técnicos de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas, ante la Junta Permanente ubicada en el sexto piso del edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En dicho evento, trascendió la entrega de la propuesta de un aspirante de unidad, acompañada de un plan académico y administrativo para la UAT. Nos referimos al consenso de verse representada nuestra Alma Mater por el contador Guillermo Mendoza Cavazos, actual Secretario de Finanzas.

Al momento de redactar esta columna, se sabe que la mayoría de los 26 Consejos Técnicos de escuelas, facultades y unidades académicas se perfilaron por Guillermo Mendoza para rector, sin descartar que haya otro posible candidato a la rectoría.

De corroborarse esta opción, se considera buena noticia para la comunidad de la UAT, la llegada del contador Mendoza a la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Guillermo Mendoza cursó la carrera de Contador Público en la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la UAT, en donde destacó por ser un estudiante sobresaliente, de excelencia académica. Posteriormente, cursó una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Exeter en Reino Unido, en donde también obtuvo calificaciones muy destacadas.

Además, el C.P. Mendoza Cavazos también cuenta con una sólida carrera académica, en la cual ha sido catedrático e investigador en diferentes disciplinas contables, financieras y administrativas.

Así mismo, la carrera administrativa de Guillermo Mendoza es digna de mencionarse, pues se ha desempeñado como titular del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Facultad de Comercio y Administración Victoria y como director de Presupuestos y Contabilidad de la UAT, siempre ofreciendo excelentes resultados.

De igual forma, los exitosos resultados de Guillermo Mendoza como Secretario de Finanzas de la UAT son más que evidentes: hoy por hoy, la solidez de las finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son reconocidas internacionalmente por la calificadora crediticia Fitch Ratings, al destacar a la UAT con la calificación AA-(mex), una de las más altas para universidades públicas en México.

Pero sin ninguna duda, lo más valioso que tiene Guillermo Mendoza Cavazos es su integridad personal y su calidad humana. “Memo”, como le dicen sus amigos, siempre se ha caracterizado por ser un funcionario amable, respetuoso, comprensivo, de buen trato; que siempre ha sabido escuchar y atender las necesidades de la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí