¿Rivas para relevar al ‘Truco’?

14464
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Ven finalistas a AVA y RGV
*** Que ‘El Peje’ aborrece a Maki
*** Vieja historia del ‘Guasón’
*** Geño sí va a salir… del país
*** Descontones al PAN Tamaulipas

Cd. Victoria.- Otra vez nos ganaron el tiempo y las carreras, de modo que sin mayores pretextos ni ambages, vayámonos directitos a la

CHISMOGRAFÍA: El siguiente dato tómelo con todas las reservas del caso, pero no deja de ser interesante.
Y es que, según allegados al flamantérrimo secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para la candidatura de Morena en Tamaulipas a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA solo hay dos finalistas: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA,
Para el galeno capitalino se basan en las encuestas, en el posicionamiento y en la imagen que el senador proyecta: serio, discreto, aglutinador de grupos locales.
En su contra: el demasiado bajo perfil y su paso por las administraciones priístas de EGIDIO TORRE, EUGENIO HERNÁNDEZ y TOMÁS YARRINGTON.
Le ayuda la relativamente buena imagen heredada de su padre, el exgobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
Para sostener las posibilidades de GONZÁLEZ VALDERRAMA incluyen, como en el caso del galeno senador, una imagen de seriedad, sin rastros de corrupción y la supuesta cercana relación con el fiel de la balanza morenista, ‘El Peje’.
Por el contrario, le baja bonos el ser un total y absoluto forastero en Tamaulipas, pues prácticamente desde que dejó su cargo como director de Estudios Municipales en la Secretaría General de Gobierno de HERIBERTO BATRES GARCÍA, durante el gobierno de VILLARREAL GUERRA, se desterró de Tamaulipas.
También a favor de GONZÁLEZ VALDERRAMA cuentan su total alejamiento de cualquier grupo político, económico o maloso.
Cuestionada nuestra garganta profunda en la SeGob sobre las posibilidades de que tengan que proponer a una mujer y las aspiraciones de MAKI ORTIZ para portar el estandarte de morena hacia el 5 de junio, respuesta lacónica: ¡¡Ni locos!!
Y aclara que a la aún alcaldesa de Reynosa ‘El Peje’ ‘no la puede ver ni en pintura’.
¿Y cómo es, entonces, que la aduló en una de sus visitas a Tamaulipas y concretamente a Reynosa?, inquirimos.
Respuesta lapidaria también: ¿cómo crees que el jefe va a simpatizar con una delincuente electoral? ¿Acaso no la acusó el propio ‘Peje’ de haberle robado la elección al ‘Jotaerre’ en 2018?
Y cierra: Más bien se trató de echarle bravata al gobernador CABEZA DE VACA.
¿Y ‘El Guasón’?, preguntamos.
Respuesta más contundente aún: en el apodo tiene su futuro. Salió al aire.
Por cierto, vaya usted a saber usted a qué se refiere la ya casi dos veces exdiputada JUANA SÁNCHEZ JIMÉNEZ cuando afirma que se mantendrá en las nóminas estatales aún después de que entregue la curul que ostenta.
Mientras, JUANA sigue insistiendo en que ‘en 2022 llegará el otro cártel’, con todo lo que ello signifique.
Concatenando temas, el ya exalcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR presume a quien quiera escucharlo que está en la terna para ser secretario General de Gobierno cuando ‘El Truco’ VERÁSTEGUI OSTOS deje el cargo para ser candidato azul a la gubernatura.
A propósito, cuando CARLOS ‘Makito’ PEÑA ORTIZ asuma la alcaldía de Reynosa, el próximo 1 de octubre, ¿a quién va a echar la culpa del desastre en que está convertido ese municipio?
Basura, seguridad, pavimentación son los principales problemas que la sociedad le reclamará, pero…
Ni modo de decirles que mami MAKI fue un reverendo fraude en sus cinco años como alcaldesa.
Cambiando de tema, allí tiene usted que tan fregado anda el PAN en Tamaulipas, que están batallando para hallarle sucesor al ‘Cacharro’ LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN en la dirigencia estatal azul.
Tanto, que una opción muy probable es el regreso de JAVIER GARZA DE COSS, quien entrega su curul en unos días.
Sin olvidar que GARZA DE COSS fue dirigente estatal del PAN en los tiempos en que la ‘oposición’ azul comía de la mano de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, a la sazón secretario General en el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ.
Obvio, GARZA DE COSS pertenecía al grupo de panistas que se opusieron a que GARCÍA CABEZA DE VACA fuera el candidato del PAN a la sucesión de EUGENIO HERNÁNDEZ.
La historia es harto conocida, pues el abanderado azul contra el nunca bien llorado RODOLFO TORRE CANTÚ resultó ser el matamorense JOSÉ JULIAN SACRAMENTO GARZA, quien ni con la masacre de aquel 28 de junio subió el perfil de su campaña.
Mientras, se cumple un mes más (18, para ser exactos) con los gringos restringiendo el cruce por los puentes de su frontera sur.
Situación que, de acuerdo con quienes le entienden a esos negocios, prevalecerá hasta diciembre… por lo menos.
La razón o pretexto del gobierno gringo es que en México no se ha tomado en serio la vacunación contra el Covid-19 y se insiste en que mientras en nuestro país no se haya vacunado por lo menos el 70% de la población, se mantendrá esa restricción.
En otro orden de cosas, par de reveses legales asestaron las autoridades electorales el pasado viernes al PAN-gobierno de Tamaulipas.
Por un lado, el IEETAM decidió quitarle dos curules plurinominales, poniéndolo en seria posición política en el Congreso del estado.
Y es que, al reducirle de 13 a 11 sus diputados, le frena la posibilidad de compartir la dirigencia de la Legislatura con Morena, que tiene la mayoría en ese Poder estatal.
Para compartir lo que llaman Junta de Coordinación Política del Congreso se requiere un mínimo de 12.
El asunto no queda allí, pues el PAN ya hizo las reclamaciones necesarias ante la sala regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Monterrey, con la esperanza de que le corrija la plana a la estatal.
En calidad de mientras, se emocionan los priístas ALEJANDRO GUEVARA COBOS y JULIANA GARZA RINCONES y se entristecen las panistas SANDRA LUZ GARCÍA LUMBRERAS y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA.
El otro revés lo asestó El Trife (alias Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), pues encontró que el gobierno de Tamaulipas incurrió en violaciones al proceso de consulta popular del 1 de agosto al promocionar obras locales en tiempos de veda.
La sanción la aplicará el Congreso local.
En ese sentido, ¿alguien sabe qué sanciones se aplicaron al merolico nacional por violar (un día sí y otro también) las leyes electorales en el reciente proceso comicial?
Lo que nada tiene que ver con la detención ocurrida la semana pasada en San Fernando de cientos de haitianos en su paso hacia la frontera norte de nuestro país, en busca del sueño americano en gringolandia.
Pero… ¿cómo es que llegaron hasta acá?
Digo (y perdón por el racismo involuntario), ni modo que no los distingan.
En otro orden de cosas, de Nuevo Laredo reportan especial interés por ver a CARMEN LILIA convertida en alcaldesa formal de aquel municipio.
La consideran sorprendente, por ser la única de su género que parece no haber parado desde que ganó en las urnas el 6 de junio a YAHLEEL ABDALÁ.
Mucho esperan de CARMEN LILIA los neolaredenses:
Que devuelva a aquella frontera la paz social perdida hace ya muchos años.
Que regrese el crecimiento económico aplazado también en los últimos tiempos.
Pero, con especial énfasis, que no permita que un corrupto y traidor como ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR se salga con la suya y consiga la impunidad que no merece.
Se cierra el espacio, de modo que apenas nos da para comentar que existe una historia que ‘el político más leal al ‘Peje’ en Tamaulipas quisiera que nadie recordara y no tarda en ser publicitada.
Y es que, aferrado como está ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ en disparar metralla de estiércol contra cualquiera que perciba como amenaza en su ilusión de ser el sucesor de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura, también le sacarán sus trapitos al sol.
La historia de referencia tiene que ver con la inauguración de un salón de belleza, de ésos que llaman ‘estética’, financiado con recursos económicos de origen muy, muy oscuro.
¿Tendrán esos datos en Palacio Nacional?
Finalmente, el conciliábulo al que fue convocado el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA con el flamante secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ ha generado cualquier cantidad y tipo de especulaciones.
Que si a CABEZA fue a Gobernación a ser informado de que GEÑO ‘salía’ de la cárcel.
Que si en Bucareli quieren frenar una supuesta negociación con el PVEM para que jueguen con ‘El Truco’ como candidato en alianza en el 2022, junto al PRI y el PRD
Que si, al contrario, se trata de una estratagema desde la 4T para bajarle la guardia al PAN de GARCÍA CABEZA DE VACA.
En fin.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Es muy probable, cierto, que el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ salga, pero del país.
Seguramente el lector se habrá enterado de que un juez liberó de un par de cargos al también ex ‘Corazón de Tamaulipas’.
Lo cual es rigurosamente cierto.
Pero, por principio de cuentas, le quedan aún procesos pendientes con la justicia mexicana.
Y luego, no se debe olvidar que la justicia gringa está a la espera de que el gobierno mexicano libere a EUGENIO JAVIER para extraditarlo a yanquilandia.
En ese sentido, fuentes gabachas (vulgo, las gargantas profundas yanquis) consultadas por este pergeñador pronostican que no acaba este año sin que GEÑO cruce la frontera para hacer frente a las exigencias del fisco gringo.
Al respecto, nos aseguran que ‘la carpeta rosa’ está lista.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí