Incrementarán estímulos fiscales para alentar la inversión

2533
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Ley de Desarrollo Económico del Estado será objeto de reformas a fin de otorgar estímulos fiscales a empresas que se instalen en Tamaulipas, o aquellas que se expandan y generen más empleos, según la iniciativa remitida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso del Estado.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el dictamen, el cual mañana será subido al Pleno para su discusión y aprobación.

En la exposición de motivos de la iniciativa se contempla que el sector empresarial e inversionistas han venido planteando al Gobierno del Estado la necesidad de otorgar incentivos fiscales a efecto de animar la inversión ante las difíciles condiciones económicas que se plantean.

La reforma contempla la creación del Comité de Incentivos el cual valorará el otorgamiento de los subsidios parciales o totales en los siguientes rubros:
Pago por concepto de derechos por las escrituras, o pólizas constitutivas y de las relativas al aumento de capital de sociedades mercantiles, civiles y asociaciones civiles cuyo objetivo contemple el desarrollo de actividades productivas.

Subsidio total o parcial del pago por concepto de pago de derechos de inscripción de contratos de crédito, sino también por la inscripción de gravámenes o limitaciones a la propiedad y a la posesión de bienes inmuebles como consecuencia de actos jurídicos.

Subsidio total o parcial del pago por concepto de derechos de actos jurídicos mediante los cuales se adquiere, transmita o modifique o extinga el dominio, el uso, el goce, o la posesión, de terrenos destinados a la construcción de unidades habitacionales, plantas industriales, y centros comerciales que tengan proyecto e inicien la edificación del mismo dentro de los próximos 12 meses, tras el acto jurídico.

La iniciativa anima la creación de clústeres locales ya que hay condiciones favorables.

En ese sentido se apunta que los clústeres requieren de una atención especial que permita poder explotar de manera más eficiente sus vocaciones productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí