Se acabó el amor…

11304
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Finalmente el Secretario de turismo dio a conocer que el Gobierno estatal se interesa en la expropiación de 42 hectáreas en donde se contempla la creación y aplicación de un proyecto sustentable y eco turístico para mantener y cuidar el medio ambiente y los empleos.

Desde luego que la medida y determinación del Gobierno estatal no les gustó nada a los pobladores de la comunidad de la pesca en Soto la Marina, quienes se habían apoderado de muchos espacios de la playa en mención, pero además habían establecido unas serie de negocios, con fuerte inversión de dinero.

El proyecto según refiere el secretario de turismo de Tamaulipas, quedará listo en unas semanas más, un proyecto eco turístico, donde se tenga hospedaje, gastronomía de la región y espacios de entretenimiento, lo que quiso decir es que se instalarán hoteles y fuertes inversiones que seguramente abarataran los costos de servicios que actualmente se ofrecen en la pesca.

Insisto esta determinación del gobierno estatal nada gusto a los habitantes del poblado la pesca, quienes intentaron evitar que se colocara una cerca que delimita ese lugar y sobre todo trataron de evitar que se termine con sus negocios, aunque muchos de ellos con o sin documentación se apropiaron de terrenos en la playa la pesca.

No es la primera ocasión en que la autoridad pretende meter orden en el poblado la pesca y los terrenos de la playa del mismo nombre, se acabó el amor porque incluso vía redes sociales por una parte los habitantes decían que asistirían a la inauguración de la carretera que da acceso a la playa para agradecer la obra al Gobernador del estado y además le pedirían resolviera el problema de agua que aqueja a esa zona, veremos.

DOS.- Y reitero el cachorro se quedó cachorro, nunca creció ahora, dice que después de que varios medios nacionales y estatales dieran a conocer los datos de propiedades millonarias en el registro de la propiedad de la ciudad de México, acusará a Alejandro Rojas Díaz Duran de enriquecimiento ilícito.

Entendemos que con todo y la denuncia que presente Luis Rene Cantú Galván en contra de uno de los suspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, por MORENA, no creo que le alcance para comprobar con denuncias periodísticas la culpabilidad de Rojas por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ahora que si de ponerle piedras en el camino y el clásico bote para investigación por unos meses, sería otra cosa dado que lo dejarían sin posibilidad de participar en la selección de candidatos para lo que viene en el 2022, lo cual suena más lógico.

El presidente del Acción Nacional en el estado, tendrá que sustentar muy bien su demanda de lo contrario hará el ridículo como muchas veces lo ha hecho, aunque reitero, si su intención es, fastidiar a Díaz Duran, en complicidad con la fiscalía estatal eso será otra cosa.

Por cierto el chamaco encargado del PAN en Tamaulipas presentará una inconformidad para tratar de recuperar las dos diputaciones que le quito el Trieltam, para dárselas a MORENA, aunque con pocas posibilidades de ganar, hay quien dice que le salieron mal las cuentas al IETAM y lo del cachorro solo son patadas de ahogado.

TRES.-Rodrigo Tavares, se ha convertido en algo así como el vocero de los detractores e inconformes de todo del SNTE, el roba jubilados no entiende que sus tiempos ya pasaron, no cesa en lanzar misiles en contra de la organización que le dio seguridad laboral y estabilidad económica a él y toda su parentela.

Rodrigo ha realizado una que otra estrategia valina para derrumbar el liderazgo de Rigoberto Guevara Vázquez, no entiende que primero está la salud de los maestros y después la necedad y ambición de grupos y grupúsculos, que solo quieren llegar al poder para hacer negocios.

Lo cierto es que el tal Tavares, envía a sus tres plumas a entrevistar a organizaciones valinas para atacar al SNTE y hasta da difusión da a uno que otro mesías que engruesa el caldo, claro les urge llegar a servirse no a servir a hacer negocio como lo hicieron en el pasada, niéguemelo.

TRES.-Trasciende que la toma de protesta del alcalde electo Eduardo Abram Gatas Báez será el próximo 30 de septiembre en la explanada de la presidencia Municipal de Victoria, según Cesar Saavedra Terán.

Se estima que serán poco más de cien los invitados a este acto solemne y donde incluso los encargados del tema han sido muy selectivos, ahí si no hay porras ni raza de las colonias.

Por cierto circula en redes una lista de supuestos funcionarios que acompañaran a Gatas en su administración entre los que aparece Jorge Tinajero, ex jefe de giras y pagos del gobierno del ingeniero Egidio Torre y desde ahí dicen que todo va bien porque Tinajero es muy puntual para liberar pagos ¡ah raza!
Dice Cesar Saavedra que se ha convertido en todo menos en Secretario del Ayuntamiento que por las disposiciones de la secretaria de salud solo pueden haber cien gentes, ¿será?

PD.-Abrazo y mis mejores deseos a mi hermano, maestro y mejor amigo, Armando Castillo por su cumpleaños este día.
Mis contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí