«CDEV ASISTE AL AERO ESPACIAL FAMEX 2021»

6313
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dr. Jorge A. Lera Mejía

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Feria Aeroespacial México, FAMEX 2021, la cual fue inaugurada por el Presidente, Andres Manuel López Obrador.

En el sector aeroespacial, el estado de Tamaulipas contribuye con la construcción y ensamblaje de turbinas para aeronaves, trenes de aterrizaje, conectores eléctricos, productos de telecomunicación, unidades de transferencia de energía, fabricación hidráulica de caucho, valeros para aeronaves, transmisores de señal y sensores para puertas.

En Tamaulipas operan 9 empresas del sector aeronáutico ubicadas en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo donde se generan más de 8 mil empleos.

Aunado a esto, se construye en Matamoros el puerto espacial Space X que generará oportunidades en términos de proveeduría y desarrollo tecnológico para este sector e industria.

En dicho evento, el Gobernador estuvo conversando con el General Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, además de saludar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el evento realizado en las instalaciones de Santa Lucía.

El evento fue inaugurado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; en compañía del General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México; así como de autoridades Civiles, Militares y Navales.

La Feria Aeroespacial de México se lleva a cabo con el noble propósito de desarrollar conciencia aeroespacial, a través de un evento sustentable, con prestigio y liderazgo que atraiga inversión, genere empleos, e impulse el crecimiento de la industria aeroespacial en el ámbito civil, comercial y de defensa.

Cabe mencionar que 47 países del mundo participan en la FAMEX 2021; destacándose la primera participación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí