Demandan empresarios mayor presupuesto federal para obras en Tamaulipas

3055
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Organizaciones empresariales expresaron su preocupación por el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año al destinar una gran cantidad de recursos a las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que poco reditúan al interés colectivo y al desarrollo económico de todas las regiones del país. 

En una carta abierta dirigida a los diputados federales plantean que es se destinen mayores recursos federales para infraestructura estratégica de nuestro Estado, que brinden mayores oportunidades para las empresas y las familias.

La carta suscrita por agrupaciones como Coparmex, Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Cámara de la Industria de la Transformación, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CANIRAC y Cámara Nacional de Autotransporte de Carga plantean que el proyecto de presupuesto de egresos para el 2022 concentra los recursos de infraestructura en las mega obras del sexenio, en tanto que otras prioridades quedan sin ser atendidas.

En la carta se apunta:

“Sabemos que en Tamaulipas tenemos grandes ventajas competitivas para seguir avanzando y progresando, pero es fundamental que se destinen mayores recursos federales para infraestructura estratégica de nuestro Estado, que brinden mayores oportunidades para las empresas y las familias”.

A la vez se exhorta a los legisladores federales que representan a Tamaulipas en la Cámara de Diputados, a que sumen esfuerzos sin distinciones partidistas y reclamen un presupuesto más justo y real, que atienda a las necesidades y demandas ciudadanas de nuestro Estado. 

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y la Federación Estatal de Propietarios Rurales y otras organizaciones del sector agropecuario también suscriben la carta haciendo votos por el mismo anhelo de alcanzar un mayor progreso económico y social en Tamaulipas.

Los representantes de los diversos organismos empresariales de Tamaulipas pretenden sostener una reunión con todos los legisladores federales tamaulipecos con el propósito de presentar su planteamiento en materia de presupuesto yla necesidad de ejecución de algunas obras de infraestructura necesarias para impulsar el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí