Diócesis de Victoria tendrá a Oscar Tamez como nuevo obispo

2832
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Nunciatura Apostólica anunció que el papa Francisco decidió nombrar obispo de la Diócesis de Victoria a monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, al momento obispo auxiliar de Monterrey.

Oscar Efraín Tamez, originario de Allende Nuevo León, al conocer de su designación envió un mensaje a los feligreses de la Diócesis victorense en el cual expresa su compromiso de dar su mayor esfuerzo para cumplir con su laboral pastoral.

Aún no hay fecha para la ceremonia de consagración de Tamez Villarreal como obispo de la Diócesis de Victoria, pero se estima podría efectuarse a finales del mes de octubre.

El pasado mes de marzo por motivos de salud, Antonio González Sánchez fue relevado como titular la Diócesis de Victoria y pasado a retiro.

El nuevo pastor de la Diócesis de Victoria tiene 48 años de edad y 18 años de vida sacerdotal con lo cual es una de los obispos más jóvenes nombrado recientemente por su santidad Francisco.

El 15 de agosto de 2003 en la Basílica de Guadalupe en Monterrey fue ordenado sacerdote.

Su ministerio sacerdotal lo ha cumplido en Monterrey en las Parroquias de Santa Lucía, San Juan Bautista, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. A la vez ha impartido clases de moral en el Seminario Mayor de Monterrey.

También se ha desempeñado como coordinador de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana y de la Comisión de Paternidad Responsable y Defensa de la Vida.

El 31 de octubre de 2016, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.

Congregaciones de religiosas y laicos expresaron beneplácito por la designación del quinto obispo de la Diócesis de Victoria, quien releva a Antonio González Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí