DIPUTADOS DE CARICATURA

9145
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García.

Excelente la caricatura del compañero MANUEL MEDRANO que nos hace reflexionar sobre si realmente el Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado en la próxima legislatura perderá dos diputaciones.

Y es que evidentemente que no, cuando durante las dos últimas legislaturas en el Congreso del Estado los diputados priístas han votado a favor de las iniciativas panistas, y al servicio del Gobernador del Estado.

En tanto Acción Nacional siga en el Gobierno del Estado, el grupo del PRI, en el Congreso del Estado, en la próxima legislatura estará votando con el PAN hasta que se agote el presupuesto.

Ya veremos después de junio del 2022 si el grupo del PRI mantendrá su alianza legislativa con el grupo del PAN o si los diputados priistas reconsideran y pasan a respaldar las iniciativas de Morena.

Así como se han venido presentando las cosas en el Congreso del Estado todo hace indicar que Acción Nacional no pierde dos diputaciones y que tampoco las gana el PRI cuando alguien que arribará, ha acudido ya a jurar fidelidad y lealtad a Palacio de Gobierno.

Bien los dibuja MANUEL MEDRANO, a fin de cuentas, solo son diputados de caricatura. 

….ACORDES y DESACORDES….

EL año electoral ya se encuentra en curso, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional es el cual más aspirantes tiene a la candidatura al Gobierno del Estado; sin embargo, no cuenta con un Comité Estatal que se haga cargo del proceso. 

Pero también es cierto que el proceso interno o “las encuestas” para la designación del candidato las lleva el dirigente nacional MARIO DELGADO, en un momento se hará necesario que quien resuelte el elegido como candidato cuente con un Comité Estatal el cual organice y apoye la campaña.

De lo contrario, estaremos viendo una campaña personal al margen del Partido, en la cual sin duda podrá haber un candidato fuerte y un partido débil y que por tanto el alcance de la campaña del candidato no será tan amplio como se requiere….

PARA que la competencia dentro del Partido Acción Nacional se de en un piso parejo, es necesario que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS presente ya su dimisión al cargo de secretario General de Gobierno. No se trata de un asunto de disponibilidad de recursos, sino que su posición de manejar la política interna en Tamaulipas es ya una ventaja para CESAR AUGUSTO “el truco” frente a sus compañeros de partido y también aspirantes como JESUS NADER y GERARDO PEÑA FLORES.

Y es que a “el truco” le urge abandonar la posición y actitud que tuvo de verdugo de los priístas y de otros grupos para estar en condiciones de construir alianzas, de facilitar la coalición.

Entonces es oportuno recordar que nadie que haya sido secretario general de Gobierno ha sido Gobernador del Estado, a excepción de PEDRO GREGORIO ZORRILLA MARTINEZ que fue gobernador, pero en Nuevo León.

A la vez se asegura que el Partido Acción Nacional podrá anticipar al mes de noviembre el destape de quien será formalmente su candidato al Gobierno del Estado, dada la urgencia de reforzar las acciones de posicionar al candidato y de avanzar en la labor de penetrar entre el electorado….

EN vísperas de la entrada de las nuevas administraciones de los Ayuntamientos, circulan y abundan las listas de colaboradores de los futuros alcaldes. En el caso de la lista de supuestos colaboradores del próximo presidente EDUARDO GATTAS BAEZ, ésta solo tiene un 30% de aciertos, por lo cual se considera “fake news” y tal parece solo tiene la intención de quemar gente.

Será hasta el próximo día 29 cuando LALO GATTAS dé a conocer la lista de quienes habrán de ser sus colaboradores en la administración municipal. Por ahora los únicos seguros son HUGO RESENDEZ, ELISEO GARCIA y UBALDO CASTILLO….

LA LXIV Legislatura del Congreso del Estado trabaja a marchas forzadas para despachar una serie de reformas legislativas, antes de que concluya su término el próximo día 30. Pero hubo sesiones en las cuales poco o nada había que dar trámite e incluso hubo semanas en las cuales se saltaron la sesión ordinaria.

Tal parece que el tiempo no les habrá de alcanzar para cumplir el objetivo de dejar cero rezago legislativo y entregar en blanco el Congreso, al menos en lo que hace al trabajo legislativo y es así que quedarán iniciativas sin dictaminar y dictámenes sin aprobar….

LA Sala Regional del Tribunal Electoral confirmó el triunfo de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL como alcaldesa de Nuevo Laredo. YALHEEL ABDALA CARMONA y el Partido Acción Nacional podrán recurrir a la Sala Superior del Tribunal, pero tal parece no existen elementos para sustentar un juicio de controversia constitucional.

Por cierto, al parecer no existe un pleno convencimiento sobre si ABDALA CARMONA irá a la secretaría de Bienestar Social, pues no se vería nada bien que esta dependencia se viera saturada por fracasados electorales….

CIRCULA la versión en el sentido de que magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas recién nombrados se encuentran impugnados pues no cumplen con los requisitos para desempeñar el cargo y su capacidad para tal encargo se encuentra cuestionada.

Además de que hubo algunas otras irregularidades en el proceso de selección y nominación….

EL grupo de Morena que habrá de formar parte de la próxima legislatura del Congreso del Estado ha tomado nota de la serie de reformas implementadas en las legislaturas en las cuales el PAN ha sido mayoría y se dará marcha atrás a estas.

En ese sentido, Morena en la siguiente legislatura deberá analizar aquello que pretenderá desandar, no vaya a ser que después se  haga necesario volver a implementar….

EL rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, presidió la inauguración de la Jornada Académica “La Generación de Alternativas de Resiliencia desde el Ámbito Educativo ante Escenarios de Adversidad y Covid-19”.

El evento forma parte de las actividades organizadas en la plataforma Teams por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la fundación de este plantel universitario.

En su mensaje de apertura el rector SUAREZ FERNANDEZ  hizo una remembranza de los hechos, fases y momentos que han logrado consolidar a esta unidad académica en los mejores lugares en relación a las acreditaciones obtenidas en los máximos niveles de exigencia de los organismos externos nacionales al contar actualmente con programas de licenciatura de calidad y posgrado reconocido por el padrón de excelencia del CONACYT…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí