EL BUHO y CAMPUS LEMUS ESTUVIERON EN MATAMOROS

23491
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Hace algunos años, al menos dos líderes del Movimiento Estudiantil del 68 estuvieron en Matamoros: EDUARDO “EL BUHO” VALLE y SOCRATES CAMPUS LEMUS.

“EL BUHO” primero estuvo en H. Matamoros, como oficial de la PGR y, en un incidente ocurrido en el desaparecido restaurante Drive Inn, fue corrido a balazos por un hermano del ex Subdirector de la desaparecida corporación, Policía Judicial Federal.

Luego, EL BUHO casó con la hija de un ex locutor de Radio Mexicana. Murió en esta ciudad aproximadamente hace 8 años.

En cuanto a CAMPUS LEMUS, existe la versión de que se le detectó y se le tomaron varias fotografías en unas carreras de caballos en un rancho de la localidad hacia 1990.

SOCRATES CAMPUS LEMUS, falleció ayer en Monterrey, Nuevo León, reveló el Director de la Revista Mujeres y Columnistas del Periódico TIEMPO, ALFREDO MARTÍNEZ.

En 1968, CAMPOS LEMUS era Delegado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el movimiento estudiantil.

Estuvo preso en el Campo Militar Número 1, donde, al igual que muchos otros estudiantes, fue torturado. 

A él se le atribuye aquel grito de “¡No corran, compañeros! ¡Es una provocación!”.

Sus compañeros lo señalaron como delator para identificar a sus compañeros detenidos en el Campo Militar Número 1.

Sin embargo  ante los señalamientos de traición para la identificación de sus compañeros, durante una entrevista para El Financiero en 2018, comentó: 

-“¿A poco ellos creen que el Ejército no sabía ya sus nombres y los tenía ubicados? Todo mundo sabía quién era cada quién, de qué escuela era, tenían las fotos de todos nosotros. Tengo mi frente en alto, tengo la conciencia tranquila…”.

 

MI PECHO NO ES…

Con el propósito de que el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS permanezca otros seis años más en el cargo, en el Congreso de Tamaulipas, con 23 votos a favor, 6 en contra, se aprobó la iniciativa de reforma a la ley.

Fueron los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) los que dieron luz verde a la propuesta.

El gran candado se localiza en que, conforme la legislación aprobada se obliga a que cualquier cambio constitucional que se pretenda, primero pase a aprobación de los 43 cabildos de los ayuntamientos.

“El Fiscal General podrá ser removido por el titular del Ejecutivo únicamente por las causas graves que establezca la ley. 

La remoción deberá ser aprobada dentro del plazo de diez días por el voto de al menos dos terceras partes de los miembros del Congreso del Estado.

Si el Congreso del Estado se conforma por 36 diputados, se requiere al menos 24 votos para “cualquier cambio constitucional”.

En el Congreso Local, el Partido Morena solo tendrá 18 diputados y 2 del PT con los que sumaría solo 20 votos.

Los otros 16 votos los tiene “la oposición”: 11 del PAN, 4 del PRI y 1 del MC.

En caso de negativa o vencido el plazo, el Fiscal General permanecerá en el cargo y no podrá ser removido por los mismos hechos que originaron el procedimiento”, dice la iniciativa.

Bófonos.

 

¿EN QUE TRABAJA LA MUCHACHA?

La Fiscalía de Puebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a JESÚS N. y a su esposa, la diputada suplente de Morena, SANDRA NELLY N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. 

El inmueble también está asegurado, la investigación continúa’, informó la FGE. 

(SANDRA NELLY) CADENA SANTOS fue trasladada por las autoridades ministeriales al Ministerio Público del Municipio de Cuautlancingo, aproximadamente a 10 kilómetros de la capital Puebla. 

La política morenista, es diputada suplente de la diputada por el distrito 15 de Puebla, MARÍA RUTH ZÁRATE.

Entre tanto…

Por la presencia de miles de haitianos que pretenden entrar a Estados Unidos, continúa la crisis migratoria en el norte de México y sur del vecino país.

Varados en esta frontera y acampanado en el lado americano, debajo del puente que une a esta ciudad con Del Río, Texas, los haitianos han sido obligados a regresar a México o en su defecto ser deportados a su país.

El gobierno de Estados Unidos, definitivamente, no los dejará entrar a su territorio.

 

LEÍDO EN EL FACEBOOK

En los años 20 cuando ALBERT EINSTEIN empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, con frecuencia era solicitado para dar conferencias. 

No le gustaba conducir pero el auto le resultaba muy cómodo, entonces, contrató los servicios de un chofer.

Después de varios días de viaje, EINSTEIN le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

“Si quiere” -dijo el chofer- “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra”.

EINSTEIN le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y EINSTEIN se puso al volante. 

Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a EINSTEIN, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia y al final, un profesor le hizo una pregunta. 

El chofer no sabía la respuesta, sin embargo en un golpe de inspiración y le contesto: 

“La pregunta es tan sencilla que dejaré que mi chofer que se encuentra al final de la sala, se la responda”.

Por hoy, es todo, los leeremos, Dios mediante, el próximo lunes. Pásela bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí