Frena sindicato proceso de asignación de plazas a directivos 

2708
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 frenó el proceso de asignación de plazas a directivos que realiza la Secretaría de Educación.

Al detectar serias irregularidades, de las que destaca reservar las mejores direcciones para compromisos, comisiones o asignaciones, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez señaló; «nosotros no tenemos compromiso, en lo laboral siempre hemos demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora”.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE  destacó que en estricto apego a la transparencia y para garantizar el respeto  los derechos de los trabajadores se detuvo este proceso y se reconvocó  para el 22 de noviembre.

Durante este tiempo, dijo, se revisará el procedimiento por parte del área laboral del sindicato y los jefes de departamento para que se convoquen y transparenten todas la vacantes, para que los trabajadores escojan en base a su derecho.

En la revisión dijo que se auditarán todos los niveles, porque no es justo que la Secretaría «esconda» vacantes en algunas áreas, pero además que se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente, aun cuando dijo, este día se presentaran alrededor de 70 vacantes de dirección primaria con el fin de que los maestros de la lista de prelación tengan oportunidad de elegir de manera transparente y en base a su derecho, proceso previamente revisado y supervisado por el SNTE.

En el marco de la jornada de entrega de insumos  para combatir el covid -19 en las instituciones educativas, y acompañado de la presidenta municipal de Villa de Casas, Janeth Barrón Perales, maestros y trabajadores de la educación, el secretario general de la Sección 30 del SNTE dijo lo anterior y reiteró su voluntad para seguir velando por el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, en este tipo de procedimientos.

En el evento Guevara Vázquez entregó paquetes de gel antibacterial y cubre bocas para fortalecer la prevención de enfermedades en alumnos y trabajadores.

“Hoy tenemos que dar todo lo que está de nuestra parte, la Secretaría no nos dará un bono solo porque somos maestros, tiene que haber una organización que demande el derecho, la acción, el trabajo y que reconozca la labor que realizamos los trabajadores de la educación, más los que están frente a una aula”, dijo.

“Siempre lo he dicho, estoy en contra de las normas de UISSICAM, que en algunos casos perjudica a los trabajadores de la educación, por eso el maestro Alfonso Cepeda Salas, anunció que habrá una reforma, porque tenemos que hacer valer un sistema en donde se garantice la democracia, para quien quiera participar lo haga con voluntad, responsabilidad y para quien quiera manejar su promoción horizontal lo haga con su capacidad, preparación y categoría académica”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí