Problemas socio emocionales provocaron el regreso a clases

2050
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy mencionó que el regreso a clases presenciales se dio para evitar más situaciones socio emocionales que se estaban presentando en los niños y jóvenes por estar encerrados debido a la pandemia por el Covid-19.

Apuntó que el retorno a las aulas en Tamaulipas fue motivado por los casos de suicidios en menores de edad y el aumento de más del cien por ciento en las llamadas de auxilio a los números de apoyo.

“Era necesario y no por la cuestión económica, por la cuestión socioemocional de los niños, estábamos ya teniendo muchos casos de suicidios en el estado en menores de edad”, expuso.

El Funcionario de Educación dijo que en cuestión de suicidios la estadística la maneja la Secretaría de Salud, sin embargo señaló que en este año llevan casi 40 mil llamadas de apoyo contra 20 mil del año pasado en números redondos.

Asimismo destacó que en el regreso a clases presenciales comenzaron con 21 municipios y cerca de 482 escuelas, pero refirió que es evidente que existe mucho interés de otros centros educativos por retornar a las aulas.

Gómez Monroy informó que para el regreso a clases el Gobierno del Estado aportó 150 millones de pesos para rehabilitar los planteles escolares y dotarlos de material educativo e insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí