SAT quita el registro como notaria a Olga Sánchez Cordero


4559
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se puso bravo con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el padre de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, a quienes les canceló su registro como fedatarios públicos por no ponerse al corriente.

En total, la dependencia federal canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos inscritos en el llamado ‘esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos’.

El SAT hizo una revisión de los trámites de inscripción, y sobre el cumplimiento de requisitos, entre 2006 y hasta el 30 de abril de 2021.

De un total de mil 766 notarios públicos, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante junio y julio de 2021, pertenecientes principalmente a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, señaló se describe en un comunicado.

Los mil 22 fedatarios públicos sancionados no presentaron su aviso de renovación de vigencia, a parte que más de la mitad no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron, “sólo el 11.8 por ciento cumplió con todos los requisitos y tenían al corriente su documentación ante el SAT”, describe la dependencia.

El SAT destaca que, de los resultados de sus modelos de redes, se detectaron facturas electrónicas y declaraciones de operaciones con terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí