“Un martirio” cobrar pensión de 65 y más en la capital del estado

2825
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cobrar la pensión para adultos mayores de 65 Años y Más «es un martirio», afirmaron esta mañana varias personas que formaban parte de una larga fila al exterior de Palacio Federal en esta Ciudad  Capital.

«Están metiendo entre los que nos tocan personas rezagadas y eso no se vale, todos hijos de Dios o todos hijos del diablo», mencionó una beneficiaria del programa del Gobierno federal.

Luego de permanecer de pie durante más de cinco horas, entrevistadas esta mañana  en el exterior de Palacio Federal a donde acudieron a cobrar su pensión de 65 y Más, algunas personas manifestaron su inconformidad.

«Yo no sé qué están haciendo aquí, cómo le están haciendo pero está mal, a mí me tocaba cobrar el viernes 17, vine y para las 9:00 pasadas que ya se habían completado los 140 personas a las que se les daba apoyo», refirió una persona del sexo femenino.

Manteniendo su nombre en el anonimato, la mujer de la tercera edad refirió que el sábado fue otra vez, «y estuvimos así, (en una larga fila) que porque había gente que se formaba desde muy temprano, como a las 4:00 de la mañana».

«Y ahorita vine por tercer día, por tercera vez y me dicen que no porque ya es rezagada, cómo que voy a ser rezagada si vine y según esto no se completó el dinero», añadió.

«Yo no sé qué están manejando, cómo lo están manejando pero indiscutiblemente que están mal», recalcó.

Otra mujer que también se encontraba en la fila señaló; «nosotros estamos aquí desde las 7:00 de la mañana 7:00  pasaditas y no se puede porque soy rezagada y por qué no el sábado y el viernes que me tocaba, porque se acabó el dinero».

«Esto es un martirio para nosotros, hay gente que está desde las 4:00 de la mañana, todos estamos malos de nuestras piernas y esto es un martirio para nosotros», añadió la mujer mientras avanzaba unos cuantos pasos.

«Yo ya vine y no pudieron tampoco pagar, no me tocaba mi apellido», mencionó un persona del sexo masculino que también se encontraba en la fila esperando cobrar la pensión de 65 y Más.

Tras referir «es que dicen que nada más mandan el dinero  para 140 personas», otra persona del sexo masculino reclamó; «que mejor pusieran otro lugar donde cobrar, hay muchas personas que vienen inválidas, con problemas para caminar, no se vale».

Al ser cuestionado al respecto, un joven con chaleco de Bienestar Social Federal, aún cuando no dio mayores detalles mencionó que «en el Peñón, La Libertad y Parque Bicentenario» también hay ventanillas abiertas para el cobro de la pensión de 65 años y Más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí