AMLO presume inversión en refinerías: ‘vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar gasolinas’, promete

2155

Agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo, desde la refinería de Minatitlán en Veracruz, que antes de que termine su gobierno el país será autosuficiente en la producción de combustibles gracias a la remodelación, compra y construcción de refinerías durante su administración.

Para ello, reveló, se ha hecho hasta el momento una inversión por 32 mil millones de pesos tan sólo en este rubro.

A través de un video publicado en redes sociales, López Obrador informó que realizó la supervisión de la refinería de Minatitlán la cual, el pasado mes de abril, sufrió un incendio que afectó sus operaciones.

Aprovechó para demostrar la recuperación de los espacios dañados, así como la remodelación de otros puntos de la instalación, al tiempo que presumió que en tres años de su gobierno se han invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de seis refinerías en el país.

Junto a ello, y “con la nueva refinería de Dos Bocas, con la que estamos comprando a Shell en Texas y con una coquizadora en Tula (Hidalgo) vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero”, aseguró el mandatario.

Según López Obrador, con este plan México procesará toda la materia prima y el crudo que hasta ahora se ha vendido al extranjero para después comprarle gasolina, hecho que calificó como un “absurdo de la política neoliberal”.

También dejó claro que su proyecto para la producción de combustibles a través de las refinerías mexicanas no afectará al medio ambiente, pues prometió generar una cuota tope de barriles diarios para evitar el impacto climático.

“Debemos cuidar el medio ambiente, no vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción y la producción promedio, la mitad de lo que se extrajo en la época de (Vicente) Fox”, dijo.

Reiteró que antes de que termine su gobierno México va a ser autosuficiente en la producción de combustibles y además se cuidará de no extraer más petróleo del necesario a fin de dejarle suficiente a las nuevas generaciones.

De acuerdo con López Obrador, con ese ideal “y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas ¡No va a haber más gasolinazos!”, concluyó.

No hay publicaciones para mostrar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here