HABEMUS RECTOR EN LA UAT

6045
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Ya es un hecho que Guillermo Mendoza Cavazos será el próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), esto luego de los consejos técnicos que integran la propia UAT, lo propusieran como candidato único a la Rectoría para el período 2022-2025. De esta manera la elección interna en la UAT, programada para el 30 de septiembre, será mero trámite, pues al ser candidato único, es lógico que el citado será el encargado de dirigir todo lo relativo a la UAT en los próximos cuatro años, esto luego de que en los últimos cuatro fungiera como tesorero de la misma universidad, donde por cierto realizó una buena labor, de ahí que justamente se le haya propuesto como próximo Rector.

CONMINA AVA A DIPUTADOS A NO FALLARLE AL PUEBLO

El senador Américo Villarreal Anaya sostuvo un encuentro con los diputados locales electos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que el próximo 1 de octubre habrán de asumir sus cargos en la LXV Legislatura del Congreso del Estado. Durante el acto el principal aspirante a la gubernatura del estado por el mismo MORENA los conminó a no fallarle a la sociedad y sobre todo a mantenerse leales a los principios de la Cuarta Transformación. “Ustedes son la punta de entrada y de lanza en este cambio de transformación en nuestra entidad y esa punta de lanza debe tener el filo suficiente con inteligencia, participación, estudio y dedicación de las competencias y responsabilidades que van a tener al frente del congreso”, fue lo que les dijo Américo a los diputados de su propio partido, en un mensaje duro y contundente, que sin duda dejará huella en los próximos legisladores tamaulipecos.

AVANZAN PROYECTOS DE PUENTES INTERNACIONALES

Fructífera resultó la reunión que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, sostuvieron el pasado sábado en la vecina ciudad de Laredo, Texas, con el alcalde de dicha población Pete Saenz y el Congresista Henry Cuellar, y donde se dejó en claro que van en serio los proyectos de la ampliación de carriles en el Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial”, y la construcción del nuevo cruce internacional 4/5. Para el caso del puente 3 se espera ampliar de 8 a 16 los carriles, para lo cual se estarán invirtiendo más de 15 millones de dólares, recursos que se esperan sean autorizados, al igual que los permisos, en un lapso de uno seis meses, y una vez logrado esto ponerse a trabajar en el proyecto. Y en cuanto al puente 4/5 las autoridades de ambos lados de la frontera acordaron hacer las gestiones pertinentes ante las autoridades federales de sus respectivos países, para lograr cuanto antes los permisos de construcción, en el entendido que es una obra necesaria ante el gran crecimiento del comercio entre ambos Laredos.

CELEBRA AAANLD 83 ANIVERSARIO

En el marco del 83 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), la directiva de dicho organismo, encabezada por la agente aduanal Yolanda Malagón Medina, colocó una ofrenda floral en el obelisco dedicado a los agentes aduanales fundadores, situada en las mismas instalaciones del organismo. Tras esto la dirigente de la AAANLD reiteró el trabajo en equipo y la unidad al interior del gremio, además de la continuidad de los programas y servicios impulsados por esta institución. No se puede negar que el referido organismo es el más importante de la ciudad, por la que por cierto se realiza el 40 por ciento de las operaciones entre México y Estados Unidos a través del Puente del Comercio Mundial, el más importante de Latinoamérica. Hoy en día la AAANLD la integran 234 agentes aduanales, y es obvio que es el gremio aduanal más importante de todo el país.

SIEMBRAN ÁRBOLES

Autoridades municipales y del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo llevaron a cabo un evento de plantación de árboles, con motivo del Día Mundial de la Limpieza. El acto se desarrolló el pasado sábado y estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú y la Cónsul Deanna Kim, quienes se presentaron en el parque “Polvo Enamorado” para plantar 10 árboles. En sus mensajes ambas autoridades refrendaron su compromiso de apoyar al medio ambiente. En el acto también tomaron parte miembros del “Equipo Verde del Consulado Americano”, así como también se hizo presente el regidor del sector, Gerardo Peña Maldonado.

TRAMITAN CREDENCIAL DE ELECTOR A JÓVENES DE 17 AÑOS

Todos aquellos jóvenes que ya tendrán los 18 años cumplidos para el 5 de junio del 2022, ya pueden ir a tramitar su credencial de elector ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral, situadas estas en la colonia Hidalgo. De acuerdo con el amigo Juan Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores, los requisitos para tal efecto son el acta original, así como una identificación con fotografía que bien puede ser la credencial de la escuela donde estudian o el pasaporte, y un comprobante de domicilio. El trámite se estará realizando hasta el 31 de enero, y las credenciales se les irán dando a partir justamente de que cumplan los 18 años.

CONCIERTO DE OTOÑO

Este martes 28 de septiembre reabrirá sus puertas al público el Centro Cultural de Nuevo Laredo, tras casi cuatro meses cerrados debido a los daños que causó en las instalaciones la tromba del pasado 17 de mayo. Y para festejar este hecho se llevará a cabo el “Concierto de Otoño” por parte de la Centenaria Banda de Música Municipal, en un acto programado a realizarse a las siete y media de la tarde en el teatro principal. La invitación es abierta y gratuita, aunque obviamente todos los asistentes deberán cumplir con las debidas normas de seguridad en salud. De esta forma se reinaugura el Centro Cultural y en breve se darán más espectáculos.

LO ÚLTIMO

Este lunes se cumple el Bicententario de la Promulgación de la Independencia de México, ya que fue un 27 de septiembre de 1821 cuando se firmó el acta correspondientes. Esta debe ser la fecha oficial de aniversario de la Independencia, no el 16 de septiembre. Hemos vivido engañados toda la vida… José Gerardo Treviño Guzmán, Director de Empleo y Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que se cuentan con 112 fuentes disponibles de trabajo a través de la “Bolsa del Empleo de Nuevo Laredo”. Hay puestos desde limpieza, ventas y seguridad; técnicos en ciertos departamentos, ingenieros, auxiliares y licenciados. Los interesados pueden llamar al 867 713 70 11 para más informes… Fueron entregadas obras de pavimentación asfáltica de la calle de la calle Gran Bretaña, entre Canadá e Irak, así como por Irak entre Gran Bretaña y Dinamarca, esto por parte del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú. En ambas calles de la colonia Naciones Unidas se invirtieron casi cuatro millones de pesos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí