UNA ALIANZA ¿VENCERÁ A MORENA?

22679
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

CRÓNICA SEMANAL

En lo que a Tamaulipas concierne, si acaso existe una posibilidad de vencer al partido MORENA en las elecciones para gobernador en el 2022, esa posibilidad sería una alianza entre los partidos PAN-PRI-PRD y, si logran convencer a los dirigentes del MC, que lo incluyan.

La proyección rumbo al proceso electoral que aterrizará el 5 de junio próximo para elegir gobernador, es todo un desafío para los partidos rivales de MORENA.

De ahí que la liga entre PAN-PRI-PRD sea obligada, fundamental, necesaria.

Para decirlo coloquialmente, políticamente hablando, para el PRI y para el PRD una alianza es de vida o muerte.

Nadamás no les queda de otra. Así de ese vuelo.

La siguiente pregunta es “¿Una alianza de partidos lograría vencer al candidato de Morena?

Depende. Si se da la alianza del PAN-PRI-PRD, depende qué candidato escojan.

Y aquí es donde se empieza a descuadrar la posible unión pues, sin duda, el PAN, por ser el partido en el gobierno estatal escogería al candidato.

En esa vertiente, por ahora, los reflectores dan de lleno en CÉSAR VERASETUI OSTOS, EL TRUCO, actual Secretario General de Gobierno muy placeado por el actual gobernador CABEZA DE VACA.

Hay quien supone que ceder dos diputaciones plurinominales al PRI y restarlas al PAN es significado de una futura alianza.

Sin embargo, lo de las diputaciones aún no se concreta: El PAN impugnó la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral Tamaulipeco y esperan la resolución de la Sala Regional de Monterrey y, de seguir las cosas igual, el PAN tiene como último recurso ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que la instancia final.

La resolución al respecto, eso de las diputaciones pluri, quedará finiquitada esta misma semana.

¿Va la alianza o no va?

EDGAR MELEHEM SALINAS “dirigente”, así, entre comillas, del PRI en Tamaulipas ha declarado estar en desacuerdo con una alianza de Partidos, pero alguien debiera decirle que en el CEN del PRI, ALITO ni en el mundo lo hace.

Es más, en Monterrey, la semana anterior, ALITO, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, Presidente del CEN del PRI, dijo que si, que habrá alianza con el PAN en Tamaulipas.

Y los mariachis callaron…si es que cantando estaban.

 

EL GRUPO ZACATECANO

Circula en las redes sociales un oficio de BIENESTAR número 207 fechado el 23 de septiembre del 2021, dirigido a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Le comunican que ha sido designado Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Tamaulipas y lo firma el coordinador general, CARLOS TORRES ROSAS.

Los más enterados del caso aseguran que GONZÁLEZ VALDERRAMA tomará posesión de su nueva encomienda el próximo viernes sustituyendo a JR “Guachicolito”, GOMÉZ LEAL.

¿Es una movida de ajedrez para empezar a minar a los integrantes de EL GRUPO ZACATECANO que encabeza RICARDO MONREAL?

Para algunos analistas, enviar a VALDERRAMA a la Delegación Federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado, es sacarlo de la jugada por la candidatura morenista.

El razonamiento radica en que VALDERRAMA, es alfil político del senador MONREAL y es del dominio público la rispidez que existe entre AMLO y el senador zacatecano.

Para otros, a VALDERRAMA le están dando oportunidad de que se placee por toda la entidad en su calidad de Delegado Federal. 

“Es para que agarre pueblo”- dicen los politólogos.

La pregunta es: 

Si a GONZÁLEZ VALDERRAMA lo sacaron de la jugada ¿A quién le estarían allanando el camino hacia la candidatura de Morena? 

¿A AMÉRICO VILLARREAL ANAYA? 

¿A HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, EL GUASÓN? 

¿A MARIO LÓPEZ, LA BORREGA? 

¿A MAKI ORTIZ? 

¿A ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN? 

¿A QUIÉN?

Bueno, de entrada, el nulo pasado político de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su total desconocimiento de la problemática económica-social de la entidad lo dejan fuera de la jugada.

A HÉCTOR “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ lo reprendieron y quizá hasta lo tacharon de la lista de prospectos a la candidatura de Morena por su avorazamiento y actos anticipados de campaña pues en redes sociales promovió la difusión de un viejo video abrazado con AMLO.

Al GUASÓN lo poncharon antes de batear…

MARIO LÓPEZ, LA BORREGA se la está jugando con todo a favor de GONZÁLEZ VALDERRAMA.

MAKI ORTIZ no tiene la mínima oportunidad pues ha trascendido que el candidato de MORENA en Tamaulipas será varón… no dama.

Queda ADRÍAN OSEGUERA KERNION y el tapado.

Del tapado de Morena, los especuladores arriesgan un nombre: ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Aunque ERASMO, para los observadores, a pesar de ser Diputado Federal repetidor, en política, es un pollo.

Su amistad con MARIO DELGADO pudiera favorecerlo o… perjudicarlo.

Entre mula y mula nadamás las patadas se oyen, dirían los rancheros al ver cómo andan los morenistas.

Y que se pongan las pilas porque en un descuido se les cuela a la candidatura de Morena, FELIPE GARZA NARVAEZ.

 

-SE SALVAN MAX CASTILLO, PELUCO, GARCIA CONTE y VELARDE DANACHE

QUE NO CANCELARON RFC DE NOTARIOS PÚBLICOS MATAMORENSES.- Tras darse a conocer en rotativos nacionales que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) canceló ciertos servicios emitidos por distintos notarios del país,  como es el caso de la ex secretaria de gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que en su casa incumple con el envío de información y documentación requerida para renovar sus permisos de servicios.

En Matamoros saltaron algunos nombres de Notarios a los que supuestamente el SAT canceló su RFC lo cual es totalmente falso.

Según fuentes oficiales del sector el  Sistema de Administración Tributaria lo que canceló fue el permiso para dar de alta desde las notarías el RFC de las sociedades que constituyen en las oficinas de dichos servicios  con la finalidad de hacer el trámite más rápido.

Esto quiere decir que las cuentas de los notarios mencionados en distintos artículos que circularon desde hace algunas horas como PEDRO LUIS CORONADO –PELUCO- JORGE MAX CASTILLO TREVIÑO, ALEJANDRO GARCÍA CONTE y JORGE LUIS VELARDE DANACHE, es falso.

 

PERSIGUIENDO A LOS CIENTÍFICOS DE CONACYT… “POR CORRUPTOS”

El Presidente AMLO reveló que los investigadores de Conacyt, acusados de corrupción por lavado de dinero y delincuencia organizada, gastaron millones de pesos de recursos públicos durante 16 años.

Se trata de la asociación civil presuntamente registrada con el nombre «Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A. C.», que formada por los científicos ahora acusados por la Fiscalía, realizó el gasto indiscriminado de millones de pesos.

“Entre 2002 y 2018 la asociación civil recibió alrededor de 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología, y 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación», es decir, se asignó casi cinco veces más presupuesto para los gastos de operación que para la propia investigación que supuestamente realizaban.

Se incluían: chóferes, celulares, servicio de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero. 

Asimismo esta asociación civil adquirió un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán con recursos que no justificó ante Conacyt», reveló AMLO al leer el informe que le envió la directora de Conacyt sobre los 31 científicos que están siendo investigados y contra los que la Fiscalía pidió orden de aprehensión.

 

“BUENAS AGARRADERAS”: AMLO

“(Lo de los científicos) Eran puros estudios, congresos, ahora que hay esta polémica con los del Conacyt, tenían una asociación civil, un grupo de investigadores, y se iban a congresos y se les tenía que pagar del presupuesto hasta para sus lujos y como tenían mucha influencia, buenas agarraderas, buenas relaciones con los medios y con la intelectualidad orgánica del régimen, era una especie de chantaje y se le tenía que entregar estos fondos”, aseguró el mandatario en la mañanera del viernes.

 

EL REVIRE… CALÓ HONDO.

El mismo Presidente, en lo que se antoja un mal manejo del asunto, ventilo una publicación en Twitter donde lo insultaban junto a su esposa, BEATRIZ GUTIÉRREZ, derivado de la denuncia que la Fiscalía General de la República (FGR), presentó contra algunos investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

AMLO se regodeó dando a conocer el caso y dijo que ni él ni su esposa “tenemos nada que ver en ese asunto”.

Por eso reclamó que “uno de esos señores ofende a BEATRIZ y me ofende a mí pero de manera vulgar ¿qué tenemos que ver nosotros?”

Y para asombro de propios y extraños, el mismo AMLO leyó el Twitter que circuló en las redes sociales.

Dice: “Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora ¿No saben quién es? LA ZOPILOTA, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero, y gracias al pendejo loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, leyó LÓPEZ OBRADOR desde La Mañanera.

Por lo pronto ya hay, reacción: 31 órdenes de aprehensión y ya dijeron que los científicos, de comprobarse las acusaciones podrían alcanzar hasta 82 años de prisión.

Hasta el 2 103.

A propósito… 

Ya hay orden de aprehensión contra INÉS GÓMEZ MONT y su esposo VICTOR MANUEL ALVAREZ PUGA…por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

La voladora sigue apretando.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

Hoy fui al entierro del papá de una amiga, desde las 9:00 am, según la religión de ellos, llevan al cementerio una vidente para saber quién va ser el próximo en morir.

Una vez allí la vidente se concentró y dijo que el primero que saliera del cementerio iba a morir esta semana.

Y aquí estamos todavía en el puto panteón… ¡Todos!

Ya pedimos por celular pizza, pollo asado, refresco y café; hay gente jugando dominó, ajedrez y dados y algunos hasta echando trago y cerveza, nadie ha salido.

Ni siquiera la pinche vidente se ha ido a chingar a su madre…

Yo ando buscando un enchufe para el cargador del celular, porque de pendejo salgo primero…  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí