Cierran tres escuelas por contagios de coronavirus

1050
METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 31MAYO2021.- Escuelas Privadas del Estado de México se alistan para el posible regreso a clases en la entidad, a pesar de no haberse realizado algún anuncio sobre la fecha exacta, han iniciado con los diversos protocolos de higiene a seguir para evitar un oso le contagió entre los estudiantes, preescolar, primaria y secundaria se alista desde la llegada del alumno, su estancia en las aulas, sus alimentos y espacios de recreación, en todo momento se tendrá que utilizar cubrebocas, careta, lavado constante de mando, gel antibacterial y también se instalaron arcos sanitizantes. En la entidad mexiquense existen 4500 escuelas particulares, las cuales han tenido que invertir entre 50 y 100 mil pesos para este posible retorno a clases; durante la pandemia cerraron al menos 300 centros educativos. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Desde la reanudación de las clases presenciales en Tamaulipas tres escuelas han sido cerradas al detectarse ocho contagios entre maestros, reveló el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien indicó que en la medida en lo permite el semáforo sanitario se continuara con la apertura de escuelas.

Informó que en dos escuelas de Santa Engracia, municipio de Hidalgo y otra más en el municipio de San Carlos se registraron ocho casos de contagios, entre maestros por lo cual se tomo la decisión de cerrar las escuelas, pero serán ya reabiertas luego de que las nuevas pruebas aplicadas a los profesores han resultado negativas y no se han detectado nuevos casos.

Hizo hincapié en que no se han detectado casos de contagios entre los alumnos, y aseguró que a todos los que ingresan a las escuelas se les toma la temperatura a fin de detectar quien pueda tener un posible contagio.

Así insistió en que existe una vigilancia sanitaria estrecha en las escuelas en donde se lleven a cabo clases presenciales con el propósito de hacer una detección oportuna de cualquier caso sospecho de COVID-19 para lo cual han sido capacitados los maestros. 

Actualmente en mil 575 escuelas de educación básica tantos públicas como privadas se imparten clases presenciales con siete mil 600 docentes y 140 mil alumnos.

Dio a conocer que sostendrá una reunión con la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, para revisar el semáforo sanitario y establecer en que municipios es posible el retorno a clases presenciales, las cuales insistió serán de manera gradual y progresiva cumpliendo con el protocolo del programa Escuela Segura.

La incorporación de más escuelas a clases presenciales dependerá del semáforo sanitario y de que los planteles cumplan los requerimientos del protocolo sanitario.

Por ahora como parte de las medidas para contar con “Escuelas Seguras” se efectúa el cambio de sanitarios, bebederos, tincos, bombas e instalaciones hidráulicas.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here